Traffic | 9 diseñadores internacionales formarán parte del MBFWSJ
35406
post-template-default,single,single-post,postid-35406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • 9 diseñadores internacionales formarán parte del MBFWSJ

    La próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José fascinará con gran talento nacional e internacional, ello en una pasarela de formato único, la cual duplicará la cantidad de espacios front row y con ello la experiencia de vivir la moda para sus asistentes. Hace algunos días se dio a conocer el line up de talento nacional, protagonizado por 9 exponentes de gran trayectoria y calidad, y hoy la noticia es la increíble representación global que fascinará con su trabajo.

    En la selección destacan reconocidos nombres de la industria, entre ellos: Ágatha Ruiz de la Prada, Sentmenat, María Escoté y Juan Carlos Obando. Pero ¿quiénes representan esta alineación internacional? se los presentamos acá:

    Ágatha Ruiz de la Prada

    Española mundialmente conocida por sus extrovertidos diseños –saturados en color y de osados cortes y estructuras–. Fue galardonada el año pasado con el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura de España, debido a sus más de 30 años de trayectoria y a su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes. A la diseñadora se le reconoce por su singularidad y el riesgo de sus propuestas que han vestido estrellas como Miley Cyrus.

    María Escoté

    Diseñadora de renombre y origen español. Su trabajo ha formado parte de las presentaciones de grandes artistas pop como: Cyrus, Katy Perry y Zendaya. Su trabajo se caracteriza por el uso excesivo de texturas y de colores, razón por la que suma 12 años de protagonismo en la industria, iniciándose en El Ego de Cibeles, la principal plataforma creativa para jóvenes diseñadores que se realiza en Madrid en el marco de su Mercedes-Benz Fashion Week.

    Juan Carlos Obando

    De origen colombiano, este diseñador se lanzó a la industria en el 2008. Sus primeros pasos fueron privados y para una selecta clientela como la afamada Anna Wintour. De hecho, con el respaldo de ella apostó de lleno a su propia firma inspirada en las mujeres sensuales de su natal Barranquilla, influencia que se hace visible en su paleta cromática. Su especialidad son los vestidos de noche, y han sido lucidos por Julia Roberts, Jessica Alba y Cate Blanchett.

    Helen Anthony

    De origen británico, este diseñador maravilló la edición 2017 del MBFWSJ, ello mediante un despliegue de talento y prints. Su talento de carácter satorial se caracteriza por ser perfecto para hombres y mujeres amantes del estilo, las prendas contemporáneas y los guiños nostálgicos a las distintas épocas clave que hoy son referencia en la industria de la moda.

    Ángel Sánchez

    Participante recurrente del célebre New York Fashion Week. Este venezolano -jurado de Project Runway Latinoamérica- enamora con sus colecciones, mismas que han sido lucidas por artista y famosas como Sandra Bullock, Eva Longoria, Giselle Bundchen, Beyoncé, América Ferrera y Thalía.

    Andrés Jiménez (Mancandy)

    Este mexicano no solo es reconocido por su gran talento en la moda, sino también sus grandes dotes musicales. No es de extrañar que sus diseños sean reflejo del estilo urbano en su máxima expresión, apuesta por los diseños arriesgados que fascinan en forma y construcción.

    Alfredo Martínez

    Con su talento ha enamorado en distintas ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Este diseñador de origen mexicano destaca en el ámbito internacional no solo por su visión innovadora, sino también por el irrefutable trabajo artesanal que se encuentra detrás de cada una de sus propuestas; oda a los detalles y al sumo cuidado de cada pliefle, ruffle o costura.

    Efraín Mogollón

    De origen venezolano, Mogollón viajó a Valencia para especializarse en diseño de patrones y moda. Después de eso, lanzó su etiqueta ready-to-wear en el 2010 para expresar su conocimiento creativo. Excelentes acabados y calidad son la columna vertebral de esta firma, la cual fascinará con un ADN latinoamericano y componentes contemporáneos, frescos y elegantes.

    Fernando Alberto Atelier

    Honduras también tendrá representación en la sexta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José. De la mano de Fernando Alberto Atelier, los asistentes podrán conocer sobre la herencia y legado, puesto que él es un diseñador de moda de tercera generación que sigue la bella tradición de su familia: crear prendas de lujo para la mujer de hoy en día. Y así lo demuestran sus diseños, los cuales logran capturar la belleza femenina mediante guiños de artesanía y creatividad.