Traffic | De “La Casa de Papel” a “Ícaro”, la nueva producción de Netflix que no te podés perder
35438
post-template-default,single,single-post,postid-35438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • De “La Casa de Papel” a “Ícaro”, la nueva producción de Netflix que no te podés perder

    Probablemente estés enterado de que el documental Ícaro se coronó como el ganador del Óscar este año. Noticia que no solo sorprendió porque el mismo aborda un tema bastante fuera de la común “el dopaje de deportistas”- específicamente los rusos- y su relación con la política, sino también porque es el primer premio que se le otorga a la controversial plataforma Netflix.

    Si aún no lo has visto, te compartimos las 5 razones para que lo vayás a ver ASAP…

    1. El documental comienza cuando el director Bryan Fogel, que protagoniza a un deportista aficionado que se siente realmente decepcionado al darse cuenta de las realidades detrás del deporte de élite, contacta a un hombre que le va a ayudar a violar el sistema de dopaje; esto para demostrar los frágil e inseguro que es. Es por ello que decide interiorizar en el tema e indagar hasta el fondo con expertos en el tema.

    2. Grigory Rodchenkov, ex director de pruebas de antidopaje de Rusia, se convierte en el aliado de Fogel durante toda la trama. Además, sus declaraciones sobre aceptar que el gobierno ruso estaba totalmente al tanto de que el laboratorio hacia trampa con respecto a las pruebas de dopaje de sus deportistas olímpicos nos deja a todos impactados y nos hace querer saber más.

    3. Las declaraciones de Vladímir Putin, en donde niega con vehemencia cualquier conocimiento sobre las irregularidades en el deporte del país nos deja anonadados, sobretodo cuando Grigory previamente reveló que Putin lo sacó de la cárcel específicamente para alterar pruebas de laboratorio. También se evalúan ciertos aspectos del caso Lance Armstrong, en el cual Lance terminó perdiendo 7 tours y la medalla olímpica.

    4. Otro momento imperdible es cuando Rodchenkov comenta que tuvo que estar en una clínica psiquiátrica al haber intentado suicidarse, pero ¿por qué se intentó suicidar? Todo eso y más lo podemos ver durante el reportaje visual.

    5. Sin duda, el documental tiene el principal propósito de demostrar lo sencillo que es violar la regulación que evita que los ciclistas se droguen, por lo que luego de verlo es probable que comencemos a dudar de toda la credibilidad del sistema ruso. La pregunta es, ¿sucede esto únicamente en Rusia o en todo el mundo?

    Y vos, ¿ya lo viste?