Traffic | El FID no muere, se transforma
35368
post-template-default,single,single-post,postid-35368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El FID no muere, se transforma

    Muchos se preguntan qué va a pasar con el esperado FID, Festival Internacional de Diseño, pues año tras año se ha posicionado como la cumbre de diseño en el país; sin embargo, hace poco supimos la triste realidad de que este año no tendrán la edición tradicional que acostumbramos; pero TRANQUILIDAD, no todo son malas noticias, pues la organización anunció que no es el fin del FID, sino el comienzo de una nueva transformación.

    Esta variación toma el nombre de CIID Costa Rica Summer School, una propuesta que busca cambiar el ambiente de acción del FID pero no sus objetivos. Con una nueva alianza con el Copenhague Institute of Interaction Design, juntos planean diseñar mejores formas de abordar problemáticas de cara a un futuro incierto, de manera que puede trabajarse para que sea más igualitario, más sostenible y más humano.

    Con el objetivo de ofrecer una nueva forma de tener una experiencia de aprendizaje para individuos, organizaciones públicas y privadas; del 9 al 27 de abril, la fundación Omar Dengo se convertirá en la cuna para mejorar el diseño estratégico regional y la innovación de las capacidades para promover el progreso social.

    Con workshops de 1, 2 o 3 semanas, los asistentes tendrán la posibilidad de obtener conocimientos de calibre internacional, con invitados como Massimo Banzi, co fundador del proyecto Arduino, quien ha trabajado con clientes como Prada, Whirpool y Adidas. Así como Yasaman Sheri, quien ha estado sumamente interesada en el estudio de las últimas tecnologías y liderado programas de diseño para NASA. Mientras que Annelie Berner nos ayudará a entender mejor la interacción en los mundos digitales.

    Sin duda, esta es la oportunidad ideal para que nuevos líderes creativos usen el diseño estratégico para innovar soluciones que vinculen a las organizaciones, la tecnología y las personas para crear un mundo mejor a través del diseño de productos, servicios y ambientes innovadores.