Traffic | Fashion talks: Desmond, el niño drag queen
35410
post-template-default,single,single-post,postid-35410,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Fashion talks: Desmond, el niño drag queen

    Cuando describimos a una persona polifacética muy pocas veces pensamos en un niño de tan solo 10 años. pueda serlo, sin embargo Desmond Nápoles-“Desmond is amazing”, como se hace llamar en redes sociales- nació para romper paradigmas. Tuvimos el placer de conversar con este niño quien a tan corta edad nos demuestra sus habilidades como artista, drag kid, vocero LGTBI, modelo publicitario, diseñador e ícono de New York; y quedamos enamorados de él, después de todo su nombre es sinónimo de inclusión del siglo XXI.

    A pesar de ser sumamente joven, Desmond muestra una madurez y seguridad para hablar que desearía más de un político, periodista o vocero. Él nos contó de manera simple y sencilla sobre todo aquello que lo apasiona e impulsa a hacer lo que ama, pues al fin y al cabo, con su aporte quiere cambiar la forma en que la sociedad ve a la población LGTBI, para que cada quien sea capaz de expresarse y no ser juzgado por eso.

    Aunque en la escuela Desmond no demuestra su faceta como influencer infantil, fuera de clases tiene una vida bastante diferente al resto de sus compañeros, pues muchas veces tiene que asistir a entrevistas o sesiones de fotos. Cuando tiene tiempo libre va con sus padres, que lo apoyan en todas sus decisiones, a zoológicos y museos; así como a veces decide practicar su maquillaje y su caminado de pasarela.

    Se reconoce como un gran admirador de diseñadores como Rebirth Garments y Dopetavio. De hecho, Nápoles nos comentó que su sueño es llegar a estar en “RuPaul’s Drag Race”, pues la creatividad artística de este programa le inspira a ser un “drag kid”, como el mismo se denomina. ¿Pero cuáles son sus logros? Para él, uno de los más importantes es haber desfilado en la pasarela de Gypsy Sport durante la pasada edición de New York Fashion Week. Experiencia que describe como increíble y maravillosa, pues la firma contactó a su mamá, “la dragager”, y todo se arregló perfectamente para su primera presentación en una pasarela.

    ¡Llamativo, creativo y artístico! Desmond is amazing no es solamente un personaje que está ganando popularidad a nivel mundial, es un niño con sueños, con metas y con grandes aspiraciones. Al final de todo y tal como nos lo afirmó, lo que desea es que tanto él como la comunidad que representa tengan la oportunidad de ser felices a pesar de ser diferentes.