Traffic | Juan Carlos Obando: del diseño gráfico a la moda
35426
post-template-default,single,single-post,postid-35426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Juan Carlos Obando: del diseño gráfico a la moda

    La sexta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José recibirá un increíble lista de diseñadores internacionales, entre ellos Juan Carlos Obando. De origen colombiano y radicado en Estados Unidos, este diseñador empezó su carrera en el área publicitaria, pero tal como él señala: después de varios años me di cuenta de que lo que más me interesaba de los spots que creaba, era la ropa de las protagonistas. Y así decidió dar un brinco a la moda.

    En el 2008 se decidió y se lanzó al diseño de moda. Sus primeros pases fueron privados y para una selecta clientela, entre la que se encontraba la directora de Vogue USA, Anna Wintour. Con el respaldo de Wintour –un apoyo que se confirmó cuando fue finalista en el 10º aniversario del galardón Vogue Fashion Fund que otorga la CFDA/Vogue-, Obando apostó de lleno por su propia firma, una etiqueta que pasa por la renovación de los códigos de la moda norteamericana, mediante la inclusión de rasgos de otras latitudes.

    Tal como asegura Juan Carlos Obando, buena parte de la inspiración para sus diseños proviene de aquellas mujeres sensuales que caminaban con paso firme por su ciudad natal: Barranquilla. Algo palpable en su uso de la paleta cromática. Además, la comodidad es otra de las características de las piezas de su firma, tal como lo atestiguan algunas de sus clientas más asiduas entre las que se encuentran las actrices Julia Roberts o Jessica Alba.