Traffic | La belleza imperfecta cobra vida en el arte de Herssonoe
35533
post-template-default,single,single-post,postid-35533,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La belleza imperfecta cobra vida en el arte de Herssonoe

    Hersson Alvarado… Un nombre bastante particular, tanto como el arte que de su creatividad nace para maravillar, mismo que será exhibido en Costa Rica el próximo viernes 04 de mayo. Con tan solo 29 años, este artista con formación en diseño gráfico no sabe cómo llegó a hacer del pincel su vida, tal como él señala, simplemente pasó de forma paralela a su carrera gracias a su dinamismo. “Estuve en varias bandas, grabé algún par de sencillos, pero fue en la pintura en donde realmente me sentí bastante identificado y feliz” señala.

    Bajo su nombre artístico Herssonoe, este increíble talento de origen guatemalteco trabaja en línea al Neo-Expresionismo, aunque él admite no poder definir al 100% su técnica. Característica que le ha permitido explorar en un sinfín de materiales como lienzos, tela, madera, acuarelas, óleos, lona, acrílicos y papel; siendo estos últimos tres sus predilectos. Todo ello utilizando a “la gente” como su base de inspiración, y es que Herssonoe se especializa en el retrato, arista que considera su predilecta.

    En cuanto el uso intenso del color, Herssonoe reconoce que ha perdido miedo a este y por ello en su estilo se denota la evolución, pasando de tonalidades opacas en el 2016 a vivacidad en el 2018. Misma que podrá ser apreciada en Amorfia -exposición con la que asombrará en 13 30, Barrio Escalante-, la cual explora al ser humano y la dificultad que poseemos para aceptar que las imperfecciones forman parte de nosotros, en palabras de él: llega un punto en donde nos volvemos desconocidos ante nuestros propios ojos, y al reconocernos podemos incluso ser más libres.

    Muestra conformada por nueve piezas inéditas en la que este talento se ha dado una mayor libertad para pintar, a través de trazos un poco mas ingenuos e irregulares, y el uso de pintura un poco descuidado pero más expresivo. Intención con propósito y crítica al mundo rosa donde nunca sucede nada, después de todo y como resalta Herssonoe: “A veces uno como ser humano vive tratando de ser perfecto en muchos aspectos de la vida y a veces al no lograr serlo nos frustramos, pero la imperfección es parte de todos nosotros y aceptarla nos hace ser más libres y felices. Esto no tiene nada que ver con los malos hábitos y defectos en los que todos podemos mejorar, sino de la aceptación a nuestra humanidad tal cual”.