Traffic | La urbe desde arriba
35548
post-template-default,single,single-post,postid-35548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La urbe desde arriba

    El apellido Pucci es clara reminiscencia de pasión por la fotografía y amor por la naturaleza, características que se convierten en el denominador común de cada proyecto que desarrollan. Sea en el campo de la fotografía, la publicación editorial o la cinematografía, los hermanos Giancarlo y Sergio Pucci logran producir libros y famosas publicaciones bajo su empresa familiar: Editorial Pucci.

    En esta ocasión el II volumen de su éxito Costa Rica Aérea, titulado Paisajes en el Tiempo, los hermanos costarricenses muestran una compilación de retratos inéditos de nuestro país llenos de contrastes naturales y urbanos. Dicho libro es la suma de tres años de trabajo, tiempo el cual los jóvenes recorrieron rutas nuevas desde las alturas y visitaron una y otra vez los mismos spots para obtener variaciones de luz, hasta alcanzar más de 150 horas de vuelo y también lograr imágenes perfectas con factores claros.

    “La perspectiva aérea permite abstraerse de la perspectiva en que normalmente vemos las cosas” nos comparte en exclusiva Sergio acerca del aprendizaje que experimentó durante Costa Rica Aérea, “sin duda este proyecto nos abrió todo un mundo de posibilidades sensoriales y de reflexión” añade. No está de más mencionar el arduo trabajo que llevó cada una de las tomas de este ambicioso proyecto, uno que significó varios retos… Muchos por la realidad de cambio climático, logística y agendas entre personal, pero confiesan sentirse afortunados y agradecidos de haber contado con el apoyo de organizaciones y empresas para hacer de esto una realidad.

    En busca de enfatizar la temporalidad, esta publicación crea un vehículo de reflexión sobre nuestro lugar en el país; quienes somos, cómo nos movilizamos, cómo es nuestra ciudad y cuáles son las herramientas que tenemos para una transformación cultural. “Nuestro propósito es explorar y compartir perspectivas que fortalecen el sentido de interconexión entre la gente y el mundo natural” recalca Giancarlo, “esto incluye a toda la población y también a nosotros dos en esa búsqueda personal de conexión” concluye.

    Y es que, la labor de los Pucci no acaba ahí, ambos hermanos junto a su padre, Juan José, se rigen bajo un compromiso ambiental. Su compañía cuenta con certificación de Empresa B (La B es de Beneficio, para el planeta y la sociedad) y en el 2017 tuvieron el honor de ser elegidos en el reporte Mejores para el Mundo, en dónde sólo el 10% de Empresas B mundiales lograron ingresar. Además, todas las impresiones son hechas en papel certificado de fuentes sostenibles por Forest Stewardship Council (FSC); y de igual manera, participan en la siembra anual de la Fundación Árboles Mágicos, para compensar las emisiones de gases de los vuelos que realizan.

    Así desde la conciencia socio ambiental, hasta la producción de uno de los mejores registros fotográficos aéreos, Costa Rica Aérea, Paisajes en el Tiempo, adentra nuestra realidad urbana para visibilizar los contrastes en los que vivimos… todo a través del lente de dos hermanos emprendedores que actúan no sólo por sus arrebatos artísticos y aventureros, sino también por el honor de esa Costa Rica que goza de recursos increíbles y que la hace única en el mundo.

    Fotografías: cortesía de los hermanos Pucci.