Traffic | María Escoté: la española que conquista el mundo
35429
post-template-default,single,single-post,postid-35429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • María Escoté: la española que conquista el mundo

    Tal como si se tratará de la fuente de la eterna juventud, el diseño de María Escoté se caracteriza por se sumamente dinámico y cautivador. De origen español, este talento estará presente en la sexta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ). Nacida en Barcelona a finales de los setenta, empezó a trabajar en el negocio familiar con 19 años, mientras estudiaba la carrera de Diseño.

    Época que recuerda como un periodo de transición, una especie de limbo, tal como señala Escoté: “Cuando estudias moda el aspecto de la industria no lo tocas. Cuando estudias moda lo único que piensas es en desfilar y tal y cual. La empresa es otra cosa”. Y así siguió hasta fundar su marca en el 2006 con una colección presentada en el Moda FAD de Barcelona y que llevaba el premonitorio título de “Excéntricos”. Después llegó el Ego de Cibeles y posteriormente, tras varias ediciones, el gran salto a la Semana de la Moda de Madrid, cita de la que se ha convertido en una presencia imprescindible.

    Sin embargo, uno de las grandes bazas de Escoté es haber trascendido las fronteras. Su carácter transnacional lo demostró Katy Perry al escoger uno de sus diseños para subir a recoger su premio EMA en 2013. “Pasados los desfiles de primavera verano 2014, el equipo de Katy Perry se puso en contacto con nosotros y nos hizo saber cuáles eran los looks que más le gustaban a la cantante de la nueva colección Private Dancer. Nos pusimos con ello enseguida para que los pudiera tener cuanto antes. El vestido se hizo especialmente para ella y fue la primera vez que lo llevaba, pero no se pudo hacer a medida porque no hubo oportunidad de hacer un fiting”, recuerda la diseñadora.