Traffic | “Güilas” la nueva producción que conquista los cines costarricenses
35668
post-template-default,single,single-post,postid-35668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • “Güilas” la nueva producción que conquista los cines costarricenses

    ¿Alguna vez le ha hecho un favor a su mamá? o ¿alguna vez se enamoró a primera vista? Bueno, estas son situaciones que cualquier persona puede vivir. De esto se trata el corto “Amor de temporada” el cual mezcla situaciones cotidianas con la cultura arraigada de un pueblo, todo para generar un retrato de la provincia de Guanacaste. Una propuesta audiovisual cuya aceptación fue tan grande, que su director Sergio Pucci decidió desarrollar y convertirla en la película que hoy commociona dentro de las salas de cine costarricense: “Güilas” .

    “Güilas” se estrenó el pasado 03 de mayo y narra 7 historias, las cuales están dirigidas para recordar y sentir esa idiosincrasia que representa a los costarricenses, sin dejar de lado la belleza característica de cada una de las provincias del país. Por esta razón el público tico se sentirá identificado con esta nueva producción cinematográfica.

    Cada una de estas 7 historias está situada en las distintas provincias de Costa Rica. “El día del empujón” situada en Alajuela y con alusión a los desfiles del 11 de abril, “Me dejó” una historia que se centra en la fiestas de zapote y 4 amigos deseosos de asistir a estas, “Las Despedidas” que trata sobre un niño que pierde su juguete en la provincia de Heredia, “Gloria a Cartago” en donde dos niños cartagineses molestan en un rezo, “Cabin in the Watta” acerca de un niño y una niña de Limón, quienes van a recoger frutos, “Recordando mi puerto” cuya historia trata de un niño puntarenense al que se le hace la boca agua por un Churchill y “Amor de temporada” ubicado en Guanacaste, en donde un niño se enamora de una extranjera. Un conjunto que el público costarricense no se puede perder.

    Güilas se encuentra en todas las salas de cine de Costa Rica, y tal como señala Sergio Pucci, director de la película se espera poder llevar este extracto de la esencia costarricense más allá de las fronteras. Todo ello con la finalidad de mostrarle al mundo otra cara de la belleza que caracteriza a Costa Rica.