Traffic | La nueva campaña de Johnnie Walker invita a empoderarse
35663
post-template-default,single,single-post,postid-35663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La nueva campaña de Johnnie Walker invita a empoderarse

    ¿Qué tan lejos querés llegar? Una pregunta cuya complejidad va más allá de la imaginación y que nos invita a repensar no solo en nuestras metas, sino también en las acciones que estamos ejecutando para alcanzarlas. En línea a este pensamiento, Johnnie Walker presentó hace algunos días su nuevo comercial, pieza cuya belleza es casi artística, y en la que se retrata la magnitud de Costa Rica de una forma nunca antes vista.

    Conversé con Ignacio Bordigoni –gerente de marca de Johnnie Walker para Centroamérica y el Caribe– y no pude resistirme a saber todo sobre la firma que representa y esta nueva propuesta audiovisual. Y es que la innovación es una parte fundamental en la trayectoria de Bordigoni, quien estuvo en The Nielsen Company preparando herramientas para ir más allá y ahora diseña para aplicar desde Diageo. Tal como él señala, el cambió de mirar desde afuera a tomar las decisiones es algo sumamente gratificante, lo cual lo hace realizarse de forma tanto personal como profesional dentro de Diageo y Johnnie Walker.

    Sin embargo reconoce que hay retos dentro de la región al hablar del whiskey, ya que por su fuerte sabor no todas las personas se atreven a probarlo. “Si yo te doy a tomar un vaso de gin o de vodka con hielo, no te va a gustar. Pero cuando lo mezclás ¡sí! con el whiskey sucede exactamente lo mismo, y es ahí donde está el potencial de los sabores que podés lograr” destaca Ignacio a partir de la experiencia que ha formado con su paso por distintas firmas dentro del portafolio de Diageo. En sí, la propuesta de una cultura de whiskey que va más allá del típico “en las rocas” para seducir con una infinidad de combinaciones, es uno de los motores que mueve a este profesional en la región.

    Paralelo a ello, y desde su perspectiva de innovador, es necesario suprimir la imagen del señor mayor tomando whiskey en el sillón, para hacer a esta bebida relevante para otros momentos y públicos. Ideal en el que Ignacio aclara que no se trata de hacer que las personas beban más alcohol, sino de que contemplen sustituir las bebidas habituales por una explosión de sabor lograda a partir del whiskey; una experiencia totalmente nueva y con el poder de cautivar el paladar. A partir de ahí nació la nueva campaña de Johnnie Walker, la cual rompe los tabúes alrededor de esta bebida destilada para apostar por la democratización e inclusión.

    Producida totalmente por talento costarricense –desde la agencia hasta el equipo de trabajo– la nueva campaña de Johnnie Walker empodera a la población para tomar control sobre las acciones y el país, esto a partir de mensajes cargados de insides y un juego de imágenes que reflejan la grandeza de ser costarricense. Bajo el slogan keep walking que caracteriza la firma desde décadas atrás, el equipo creativo buscó hacerlo parte del vivir cotidiano de los costarricenses, y tal como señala Ignacio “No había otra forma de hacerlo. Teníamos que mover esas fibras del cambio y del progreso que orgullecen a Costa Rica, para invitarles a seguir cosechando éxitos”.

    El resultado… Una pieza audiovisual que retrata en todo su esplendor la diversidad y riqueza de Costa Rica, desde rostros diferentes hasta espacios tan propios e independientes como la playa o la Avenida Central de San José. La cual y acompañada de un mensaje para empoderar, sobrepasa la marca para identificar a los espectadores y hacerles partícipes de la consciencia personal y social. “Nos olvidamos del brief convencional para desarrollar un mensaje de empoderamiento que prima a la población, ante los consumidores actuales de Johnnie Walker. Con ello nuestra intención es que cualquier costarricense, sin importar su edad o rango social puede verse identificado” destaca Bordigoni.

    Definitivamente una propuesta que más allá de hacernos sentir felices, despierta la intención de buscar algo más, levantarnos de donde estemos y caminar al progreso. Después de todo y como señala Ignacio Bordigoni, el progreso no es propio de líderes lejanos, sino de toda persona que despierta con el ideal de un cambio y la voluntad para hacerlo posible; en palabras de él: el país se moverá tan lejos como nuestros pequeños progresos de cada día lo lleven.