Traffic | REACT: Ideas que desafían tendencias
35673
post-template-default,single,single-post,postid-35673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • REACT: Ideas que desafían tendencias

    El pasado jueves y viernes se realizó REACT, evento que promueve los negocios de una forma responsable y segura, nuestra colaboradora Thais Malavé nos cuenta un poco sobre el desarrollo de este proyecto.

    Costa Rica apuesta a la creación de una industria de la moda sostenible redefiniendo procesos y rompiendo paradigmas para agregar valor social y económico. A continuación, algunas de las contribuciones más destacadas de un panel de interdisciplinario de expertos en el mundo de la moda, la economía, la filantropía, la tecnología y la comunicación.

    Roberto Artavia: Actualmente el consumo sobrepasa el balance ecológico, se requiere mejorar la ecoeficiencia e introducir prácticas innovadoras en el ciclo de producción de la moda.

    Reynaldo Gonzalez: Más que un modelo de negocios, lo importante es centrar el propósito de la industria o negocio de la moda en que sea human center design y de esta forma responda a las necesidades reales del consumidor.

    Sara Galindo: La clave es llevar al país y, su acervo, al mundo acentuando lo único de esos valores. Hoy es el momento de unir esfuerzos ante el mundo globalizado para hacer que la región latinoamericana destaque.

    Leonardo Bonani: Los consumidores son hoy un poder, cada vez son más comprometidos y exigentes. Necesitan saber quienes hacen sus prendas de vestir y si las mismas se realizan de manera transparente y ética.

    Leonardo Bonani: La tecnología nos permite mapear a suplidores y proveedores para medir su impacto ambiental y social, así como garantizar que cumplen con prácticas laborales respetuosas de la equidad y dignidad humanas.

    LanVy Nguyen-Alvaro Núñez: Uno de los desafíos más importantes de la industria de la moda es el progresar sin olvidar nuestra herencia cultural. Aprender, respetar, fomentar y valorar el trabajo de nuestros artesanos es fundamental para ser competitivos y penetrar mercados con elementos diferenciadores.

    José Forteza: El lujo se redefine como el disfrute máximo de las experiencias de la vida, esto incluye el aprecio del valor de lo artesanal como elementos únicos de cuantía estética y cultural.

    Pamela Ocampo: El poder de la comunicación visual nos permite crear una conexión emocional, generar códigos y dar coherencia a un mensaje. Esto en la moda es muy importante pues nos aleja del concepto “frívolo” con el que ha sido catalogada y nos permite hacer una conexión con las personas al presentarnos situaciones con las que nos podemos identificar.

    Mónica Araya: El enfoque, a nivel comunicacional, de la sustentabilidad tiene que ser desde un mensaje positivo y tangible que se conecte a la cotidianidad de la gente.

    Mariana Camara: La participación del Estado y de la inversión privada nacional y extranjera son fundamentales para la consolidación de una industria de la moda local.

    Enrico Arena: Las grandes marcas de fast fashion son actores claves, por su capacidad de generar impacto, para maximizar esfuerzos cuando se introducen nuevas tecnologías, materiales y formas nuevas de hacer las cosas.