Traffic | SIGNUM: Una muestra de arte nacional
35686
post-template-default,single,single-post,postid-35686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • SIGNUM: Una muestra de arte nacional

    El Museo Nacional se llena de signos, piedras y cultura. Desde el 20 de abril y hasta el 22 de julio usted podrá observar “SIGNUM” la muestra de arte de la artista nacional Karen Clachar. Según la artista, este es un trabajo que realizó durante cinco años y es una exposición que pone a dialogar estos antiguos tallados en piedra, como las primeras formas de comunicación y expresión artística con las marcas comerciales masivas, referentes modernos de una sociedad de consumo.

    Dos instalaciones se destacan en esta muestra, la primera, la cual hace alusión al calendario azteca, del cual se proyecta su gran forma en el piso y la segunda, en la que las bolsas de comercio en un cuarto tapizado con estas mismas se roban la atención. Estos son recorridos históricos que marcaron a la artista a realizar la obra, que hoy se expone en los calabozos del Museo Nacional.

    El espectador podrá encontrar diversas técnicas, que incluye serigrafía, grabado, pintura, instalación y fotografía, y se enfrenta a una colección de objetos representativos del consumo masivo, tales como bolsas de comercio, tarjetas de crédito, tiquetes de tren, tarjetas de hotel, colocados en instalaciones que buscan identificar al visitante con su diario vivir, con el bombardeo al que está expuesto día a día.