Traffic | ¡Unbilling! Tecnológica y seguridad
36295
post-template-default,single,single-post,postid-36295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¡Unbilling! Tecnológica y seguridad

    Cuando hablamos de facturación electrónica, emitir, recibir y almacenar, son algunos los términos que se deben tomar en cuenta para seleccionar un proveedor. Precisamente esos y otras funcionalidades son los factores que reúne la plataforma Unbilling, donde se integran los procesos respaldados por Microsoft.

    De acuerdo con Ineke Geesink. Gerente de mercadeo y operaciones para Microsoft Centroamérica, es importante para ellos poder ser parte de una herramienta para el cumplimiento de estas regulaciones. “Nos apasiona apoyar a Partners como BSN con el desarrollo de soluciones como Unbilling para hacer en forma más fácil y segura todo el proceso de facturación electrónica, donde de una forma ágil se integra nuestra nube de principio a fin”, señaló Geesink.

    La nube de Microsoft es realmente hibrida, ya que cumple con estándares y regulaciones de industria, certificaciones internacionales, con una nube productiva donde, según Geesink, se integra todo lo que es plataforma, software e infraestructura como un servicio de forma muy segura. “Porque en cualquier tipo de soluciones la seguridad es nuestra prioridad y tenemos todo el respaldo”, comentó la gerente regional de Microsoft.

    Juan Manuel Fernández, Socio de Unbilling y Gerente de BSN (Microsoft Gold Partner) que es el desarrollador tecnológico de la herramienta de Unbilling, indicó que por más de 16 años han sido Partner de Microsoft y eso les ha permitido conocer más allá de la tecnología y seguridad que se debe almacenar con la facturación de todos los contribuyentes. “Para nosotros es muy importante tener un socio de negocio como Microsoft para efectos de contar con el respaldo tecnológico, el respaldo de almacenamiento, pero más la confianza que tiene la marca Microsoft en la ciudadanía costarricense”, dijo Fernández.

    El principal beneficio que tiene el contribuyente es la seguridad de la información donde se va almacenar toda su facturación como tal, así como el cumplimiento de todas las disposiciones vigentes, lo otro importante es que aquellas facturas recibidas de otros proveedores si presentaran alguna situación de contagio o virus, la plataforma Unbilling permite esa detección, inclusive poder solucionar el problema inmediato.

    Y es que, resguardar la información del cliente de una forma segura y que pueda ser preservada por mucho tiempo como lo indica la ley, un mínimo de cinco años, es a lo que da prioridad la herramienta Unbilling, con la flexibilidad de Microsoft. “La confianza de contar con esta plataforma va más allá, porque no es Microsoft solamente detrás de la parte tecnológica, inclusive en lo que es asesoría el aporte es grande, mas con las nuevas tendencias de cara al mercado”, aseguró Juan Manuel Fernández.