Traffic | Ángel Rafael: No tenemos que tener miedo de ser nosotros mismos
36148
post-template-default,single,single-post,postid-36148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Ángel Rafael: No tenemos que tener miedo de ser nosotros mismos

    Apasionado, disciplinado, romántico y trabajador… Así se describe Ángel Rafael, el maquillista de las grandes personalidades de televisión en Costa Rica. En el marco del PRIDE 2018 tuvimos la oportunidad de conversar con él y descubrir un poco sobre su carrera, la cual señala como un esfuerzo constante en el que siempre ha buscado mostrarse auténtico y fiel a sus raíces.

    “Mi intención nunca ha sido ser famoso, sino ayudar a que las mujeres resalten aún más su belleza. Por ello lo que me llevo cada noche son las sonrisas y palabras de agradecimiento” destaca este profesional quien además señala este hecho como su gran motivación. Y es que con más de 25 años de carrera, Ángel Rafael se muestra ansioso de aprender y evolucionar cada día más, con la visión de poder transmitir todo su conocimiento a quien lo requiera.

    En cuanto su mayor logro, Ángel destaca el hecho de mantenerse fiel a su esencia. “No me he perdido en el camino y tampoco he tenido que comprometer quien soy. Esto sumado a que he aprendido a perdonar y ser perdonado, es lo que puedo resaltar como mi mayor logro” continúa este artista del maquillaje. Y es que en el ámbito profesional, él no solo ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes figuras como Barack Obama, sino también para programas de televisión en Costa Rica como Dancing with the Stars.

    Sin embargo y como él reconoce, su mayor reto también ha sido ser él mismo, en sus palabras “al trabajar en una sociedad machista y discriminadora, el reto es ser real. Muchas veces uno se esconde detrás de los miedos pero la riqueza está en instruir, educar y demostrar que todos somos iguales”. En esta línea, Ángel Rafael comenta que la población LGBTIQ hoy tiene el reto de quitarse los estigmas y mostrarse al mundo como ser humano, ello en busca de eliminar etiquetas y consolidar una sola comunidad. “No importa si uno es gay o no, lo importante es el hecho de que todos somos humanos, vivimos en el mismo planeta y queremos el bien para los demás: amar y ser amado” afirma.

    Para terminar, y con voz firme, este gran profesional reitera la importancia que tiene el dejar de usar etiquetas como “gay”, “lesbiana”, “homosexual” y más. “Lo más importante es entender y dar respeto, pues todos somos iguales. Yo soy maquillador y no maquillador gay, soy humano y creo que la belleza radica en hacerse visible. Cuando las personas se esconden le dan razón a las otras de pensar que hay algo mal, así que les invito a ser reales, demostrar sus talentos, virtudes, defectos; indiferentemente de su preferencia sexual” culmina.

    Fotografías por Irene Coronado

    GuardarGuardar