Traffic | ¿Dieta Keto? ¿Qué opina Bake it Fit?
35959
post-template-default,single,single-post,postid-35959,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¿Dieta Keto? ¿Qué opina Bake it Fit?

    El físico ideal es algo que por lo general las personas siguen, y esto muchas veces viene acompañado de una buena alimentación y ejercicio. En este contexto la dieta Keto se ha introducido con gran fuerza en los planes nutricionales de muchas personas alrededor del mundo, régimen alimenticio que consiste en conseguir energía por medio de las grasas, evitando liberación de insulina, la cual es la reguladora del azúcar en la sangre.

    Pero ¿de qué trata esta dieta? básicamente en que la persona que la practica se alimenta principalmente de grasas buenas y de origen animal (aceites de oliva, girasol y nueces), además de proteína como el pollo, huevo y pescado. Junto a ello, debe de evitar el consumo de carbohidratos harinoso, aceites refinados como manteca de cerdo o azúcares.

    Gracias a esto, el cuerpo producirá cetonas -combustible cuando se encuentra en escases de insulina- quemando la grasa; de ahí el origen de su nombre, en donde las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa. Conversamos con las nutricionistas Jime y Mapa, quienes comparten sus experiencias y conocimientos mediante su plataforma “Bake it Fit”, quienes nos han contado un poco acerca de dicha dieta y todo lo que tenemos que saber de la misma.

    Y es que el buscar resultados rápidos para obtener una mejor apariencia física dejando de lado la salud, ha sido el tema más controversial en el que se ha visto inmersa la dieta Keto. Ante ello, estas especialistas nos comentan que no creen que esta dieta sea tan controversial, sino que lo que pasa es que las personas buscan resultados rápidos y solo se enfoca en verse bien.

    “Llevar un estilo de vida saludable siempre es lo más recomendado. Antes de iniciar cualquier ciclo de alimentación es necesario saber que tipo de personas somos y si nos va a perjudicar o a beneficiar” continúan. Y es que la dieta Keto es conocida por convertir el cuerpo en una máquina de quemar grasa y por esta razón las nutricionistas recalcan que las personas que quieran realizar este régimen deben antes consultarlo con un experto y no debe de poseer perfiles de salud de alto riesgo.

    Por su parte, ellas nos recalcan que no están ni a favor ni en contra de la dieta Keto. Ellas buscan promover la salud y en este proceso saben que todos tenemos características diferentes. Ante lo que agregan: “Debemos de tener en cuenta que lo importante antes de hacer cualquier cambio de hábito es consultar a un especialista en salud”.