Traffic | Dietland… Entre Devil Wears Prada, Fight Club y el #GirlPower
36058
post-template-default,single,single-post,postid-36058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Dietland… Entre Devil Wears Prada, Fight Club y el #GirlPower

    La novela best-seller de Sarai Walker, Dietland, llegó por primera vez a las librerías en 2015, y sin embargo, el tomo feminista subversivo nunca ha sido más oportuno. Hoy es una serie, basada en la historia que se adentra en la positividad corporal al ver a un grupo de mujeres, algo que suena como la fantasía extrema de cada mujer hecha realidad después de que el movimiento #MeToo ganó notoriedad internacional.

    La sátira sarcástica pero brutalmente realista Dietland, que se estrenó el pasado 4 de junio en AMC, y sigue a Alicia “Plum” Kettle (Joy Nash) escritora para una de las revistas de moda más importantes de New York, donde trabaja para Kitty Montgomery. Etiquetada como “obesidad mórbida” por sus médicos, Plum lucha con su autoimagen y se embarca en un camino tremendamente complicado para la autoaceptación al elegir una cirugía de derivación gástrica.

    Una serie que aborda casi todos los problemas que las mujeres modernas enfrentan hoy en día: desde rechazar el patriarcado, hasta lidiar con la misoginia casual e institucionalizada, la cultura de la violación y los estándares de belleza poco realistas. “Es un poco contra viento y marea que hayamos hecho esto posible”, señala Marti Noxon productor de la serie.

    “Es muy diferente a cualquier otra cosa en la televisión. No encaja en muchas categorías. Lo más parecido que podemos encontrar es Devil Wears Prada y Fight Club, así que el hecho de que pudimos venderlo y hacerlo fue tenerlo en la televisión parece algo milagroso” continúa Noxon. Definitivamente una comedia con tintes de humor negro que todo el mundo debe de ver.