Traffic | El diseño latino conquista París
35916
post-template-default,single,single-post,postid-35916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El diseño latino conquista París

     

    Latinoamérica, cuna de cultura y autenticidad, una región en donde el valor artesanal cobra vida y el diseño se puede apreciar en cada esquina. Estas tierras tan ricas dan hogar a muchos ingeniosos diseñadores que buscan inspirar al mundo no solo con sus diseños sino también con un mensaje fuerte y claro del potencial que tiene la manufactura local.

    Paula Mendoza, LealDaccarett, Efraín Mogollón, y Guillermo Jop son tan solo algunos de los nombres que repuntan la lista de los top latin designers de hoy. Prueba de ello son sus excepcionales showrooms que desde el espléndido Ritz en París o en hermosas casas sobre Rue Saint Dominique, han revelado sus colecciones de otoño más recientes.

    Accesorios en cuero de la más alta calidad, joyería en oro y ropa de ensueño son tan solo algunas de las cosas que podemos ver de estos talentosos diseñadores, quienes todos bajo sus marcas homónimas recalcan la originalidad y el ADN que los ha llevado a este punto de éxito. Y lo cierto es, que estas mezclas de talentos evocan más que una inspiración, un proyecto de vida o de redefinición del “diseño latino”, sino que se consagran como algunos de los pioneros de esta industria en pleno auge.

    Paula Mendoza

    Bajo un concepto multifuncional, la colombiana presenta Fractals Collection, una propuesta multifuncional donde sus icónicas bolitas chapadas en oro de 24 quilates se convierten desde un collar, a una pulsera hasta a un cinturón. Inspirada por el arte escondido del Parque Chiribiquete, Paula revela que esta colección refleja lo que ella es al día de hoy, a través de tantos altos y bajos, y con la cual busca reflejar el sentimiento de logro, confianza y seguridad.

    LealDaccarett

    Una dupla llena de visión y distinción, Karen Daccarett y Francisco Leal desde sus inicios en el 2008 pusieron en escena lo más coqueto de la moda femenina. Para este otoño, bajo matices en negro, rojo y blanco, el dúo propone un repertorio de camisas en poplin, capas estilo Ruana, vestidos con vuelos, lazos, y piezas poderosas en lentejuelas doradas… poniendo sobre la mesa no solo el orgullo colombiano, sino también lo más elegante y vanguardista del armario femenino.

    byEfrainMogollon

    Femineus, la colección de invierno del venezolano Efraín Mogollón donde los tonos rosa pastel, blancos y abstracciones florales fueron los protagonistas. Con cada uno de sus diseños, este ocurrente venezolano busca romper esquemas y transmitir una perenne sensación de bienestar en cada mujer. Y así, con una producción 100% latinoamericana, y telas de todas partes del mundo desde Italia, Portugal o Ecuador, busca que cada una de sus impactantes piezas como la falda Mambo, blusa Cloe o el vestido Cappazzo, reflejen una sugerente sensualidad.

    Irdia

    Oro, plata y perlas cultivadas en clave geométrica fueron el núcleo de la colección Aunaluz de Irdia Martínez. La venezolana presenta por primera vez en París y con esta nueva etapa busca apasionadamente que sus joyas no solo reflejen el lujo y altura mundial.

    GUiSHEM

    Desde el Salon Louis XV en el Ritz, Guillermo Jop, fundador y director creativo de GUiSHEM nos presentó su colección FW18. Con su ADN marcado en siluetas de inspiración arquitectónica vemos una serie de vestidos en dónde los patrones en azul y rosa fascinaron. Asimismo, sus clásicos cortes resaltan no solo la propia silueta de la mujer sino también que experimenta con nuevos volúmenes, largos y aires de elegancia.

    Ballen Pellettiere

    Más allá de una presencia urbana, la versatilidad de los bolsos de esta firma colombiana tan solo uno de sus puntos a favor. La pasión ecuestre de su fundador y creador Ricardo Ballen y la unión de materiales como el cuero y el mimbre de caña dan un aire chic y funcional.

    Fotografías por Juan Caliva