Traffic | Isaac Montero: El mixólogo que representará a Costa Rica en Berlín
36033
post-template-default,single,single-post,postid-36033,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Isaac Montero: El mixólogo que representará a Costa Rica en Berlín

    Edición tras edición, la compentencia de mixología World Class sorprende con grandes promesas. Y esta pasada edición no es la excepción, puesto que Isaac Montero se coronó como el ganador esta increíble contienda, inspirada en los licores de lujo del portafolio de DIAGEO (marca líder mundial en bebidas alcohólicas premium).

    Y es que gracias a este triunfo, este joven bartender viajará a Berlín el próximo octubre, para competir en diferentes retos con sus pares de más de 50 países; todo ello durante la final global de World Class Competition. Razón por la que hoy les presentamos un poco más sobre este talento nacioanal, de cara a su representación en la competencia de mixología más importante a nivel mundial.

    Sus orígenes en la industria

    Son muchos años los que encierran el camino profesional de este joven proveniente de San Francisco de Dos Ríos. Su carrera inició cuando este tan solo tenía 18 años, debido a la influencia de su padre, quien además de ser bartender, poseía su propio bar. En palabras de Isaac: “en ese en momento yo siempre aprovechaba mis ratos libres para ir al bar y entrar en la barra y aprender algo nuevo”. Dentro de su trayectoría destacan bares como la Kbaña, Casino Fiesta, Jacó Blu, Hoxton, Harrahs Bar, entre otros.

    “Fue algo que siempre me llamó la atención”… Desde muy pequeño siempre se interesó por la mezcla, pero el momento más importante para darse cuenta de que su pasión era esta, fue cuando comenzó a laborar en el coctail room Mil948, acá todas sus habilidades fueron creciendo exponencialmente. Según lo cuenta, su atención por este empleo creció “al ver todo lo que se podía llegar a hacer para crear una bebida única y brindar una experiencia inolvidable para los clientes”.

    Un trabajo muy desconocido

    “Mi mayor desafío es hacer que mis clientes se sientan interesados en la mixología y que poco a poco ellos comprendan el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada coctel, para así abrir una puerta para que el mundo de la coctelería sea parte importante de todos” Y es que la mixología es muy desconocida por la mayoría de la población costarricense, esto atribuye a que la comprensión del esfuerzo realizado en cada trago sea muy relevante una vez que los clientes conocen el trasfondo de la profesión.

    En los últimos años se ha avanzado mucho en este campo laboral en cuando a reconocimiento se trata. Este es uno de los grandes aportes que brinda la competencia World Class, que no solo permite la exposición del talento que posee cada competidor, si no que también, muestra el complemento de habilidades laborales y características que deben de tener las personas mixólogas.

    Su idea es ser parte del cambio

    Lo que Diageo, quien es la organizadora del evento, quiere logar con la realización de estas competencias, es lograr un cambio dentro de las barras y que así se considere al barman como un profesional entrenado y capacitado. Para lograr realizar este cambio que tanto anhela, el mixólogo costarricense tuvo que prepararse para la inscripción y competición del evento. Este nos cuenta que: “para esta competencia mi preparación empezó desde el momento en que anunciaron la primera fecha, de ahí en adelante seguí creando nuevas recetas y empecé la búsqueda de artesanos y personas que pudieran proyectar mi idea y de paso que me aportaran de su conocimiento”.
    Una de sus motivaciones más grandes es el crecimiento como persona y como trabajador luego de la competencia, todo esto para algún día tener su propio bar y seguir transmitiendo el conocimiento a las personas interesadas.

    En Costa Rica tenemos buenos cocteles

    Una de sus principales caracterizaciones a la hora de realizar los tragos es la explotación de los sabores e ingredientes nacionales, a los cuales le intenta sacar el mayor provecho. Otro elemento que distingue a este barman es que brinda una experiencia de consumo a los clientes con sus tragos representativos de historias que han ocurrido en su vida, con esto cabe resaltar que, la mayoría de sus recetas se basan en experiencias que ha tenido a lo largo de la vida. Este mixólogo se siente muy agradecido de poder representar a Costa Rica en este evento y nos expresa una de sus principales metas en esta competencia es: “demostrar a los demás países que en Costa Rica también tenemos buenos cocteles y que estamos a la altura de los mejores bares a nivel mundial”

    En el coctail room Mil948, podrá conocer un poco más sobre los tragos de este gran bartender, mismo que nos deja un mensaje de optimismo: “siempre con esfuerzo y dedicación se pueden llegar a cumplir los sueños”