Traffic | La esencia de Carmen Busquets
36094
post-template-default,single,single-post,postid-36094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La esencia de Carmen Busquets

    Con mirada empática y una voz poderosa, Carmen Busquets es el reflejo de una mujer inspiradora: fuerte, decidida y con una visión basada en la sostenibilidad. Normalmente se conoce a Busquets como la fundadora de Net -A- Porter e inversora de Moda Operandi, así como un ícono de la moda latinoamericano; sin embargo, en el marco de Omina y en exclusiva para TRAFFIC, pudimos hablar a solas con este venezolana sobre todo aquello que complementa su maravilloso ser.

    Lejos de ser una mujer intimidante, Carmen se muestra como una persona cálida y cercana desde un inicio, pues ella misma revela que su objetivo en la vida nunca ha sido ser mejor que alguien, sino superarse cada día para ser una mejor mujer, y como resultado de ello, un mejor ser humano. Asimismo, añade que su filosofía de vida siempre ha sido “estar bien conmigo misma” en vez de ir aplastando a los demás para encontrar su camino.

    Cuando se le pregunta a Carmen qué opina de diseñadores como Johanna Ortiz, Esteban Cortázar y Carolina Herrera; afirma que de Carolina Herrera admira su manera sostenible de hacer las cosas y el mantenerse firme desde un inicio a su estilo. Así como asegura que Esteban Cortázar y Ortiz se han convertido en dos ejemplos de cómo el internet democratiza y abre puertas al mercado global, siendo verdaderos casos de éxito.

    ¿Y sobre una región latinoamericana que aún no está representada en el área del diseño? Carmen piensa… y luego de un rato de meditación responde que los artesanos de Guatemala y Perú, pues estas regiones pocas veces se ven representadas a nivel de moda en el mercado global. Asimismo, recalca que lo que hay que hacer ante esta situación es imitar lo que hizo Donna Karan con las personas de Haití, que consistió en “enseñarles lo que necesitan para que ellos a partir de ahí despeguen”.

    Pregunta y respuesta con Busquets:

    • Color favorito: Negro
    • Gastronomía predilecta: Venezolana (arepas)
    • Costa Rica en una frase: Pura vida
    • Destino de ensueño: Australia
    • Color para usar de mañana: Blanco
    • Tonalidad para usar de noche: Rojo
    • Outfit para dormir: Depende de la temperatura
    • Outfit para entrenar: Que respire
    • Outfit perfecto para una gala: El que se pueda ALQUILAR
    • En el bolso: Baterías de aparatos de oídos & crema para labios

    “Mi sueño no es ser la mujer más rica del cementerio, sino disfrutar del hoy”, comenta Carmen Busquets sobre lo que realmente quiere en su vida: ser feliz y plena. Sin duda, esta luchadora en pro de la sostenibilidad y la slow fashion ha sabido vivir cada proceso, desde lo que fue tener su pequeña tienda en Venezuela, hasta ser una de las empresarias más comprometidas con su causa: cuidar el planeta.