Traffic | noonoouri: la influencer virtual que trabaja para Dior
35962
post-template-default,single,single-post,postid-35962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • noonoouri: la influencer virtual que trabaja para Dior

    La tecnología avanza cada vez más y con esto, el impacto que tienen las innovaciones hacia las personas es exponencial. Por ello no es de extrañar que noonoouri sea la primera influencer virtual, con una cuenta de Instagram que supera los 67k de seguidores y contratos con reconocidas firmas como Dior, y la nueva línea de maquillaje de Kim Kardashian.

    Pero ¿quién es noonoouri? quizás para responder a esta pregunta es más fácil hablar de lo que no es, puesto que no es una humana. Esta joven que se define a sí misma como “una chica parisina de 18 años” es un personaje digital creado por el director artístico de la agencia de diseño y branding Opium, Joerg Zuber, el 1 de febrero de 2018. Pero sus inicios se remontan varios años atrás: “La dibujé hace siete años. Ella vive en mi cabeza desde entonces. La intenté promocionar a firmas grandes y no era el momento oportuno. Pero soy tozudo y a finales del año pasado decidí gastarme una fortuna en hacerla realidad”, explica Zuber.

    Una publicación compartida por noonoouri (@noonoouri) el

    ¿Sus intereses? “La moda, el lujo, la belleza, viajar, el arte” y, por supuesto, “es muy sociable”. noonoouri tiene los mismos valores y rasgos personales que Zuber. El director artístico alemán es la persona que se esconde detrás de la influencer y le otorga, si cabe, humanidad a este personaje virtual. “Ella ve las cosas a través de los ojos de una persona real. Tiene una actitud muy clara conducida por mí”, asegura Zuber quien revela además los tres rasgos esenciales -él lo llama la triple ‘C’- en los que se basa noonoouri: “linda, curiosa y hecha a mano (en inglés, cute, curious y couture).

    Una publicación compartida por noonoouri (@noonoouri) el

    Esta influencer de metro cincuenta, es tan pequeña que su nombre se escribe siempre en minúscula, se codea con firmas de primer nivel como Dior, Dolce&Gabbana o Saint Laurent. E incluso, ha llegado a desayunar con Carine Roitfeld o charlar con Maria Grazia Chiuri en su último desfile. Sin embargo, el primer gran éxito de noonoouri fue el tutorial que protagonizó el pasado 15 de mayo, en el que probaba los productos de belleza firmados por Kim Kardashian y que la misma compartió en sus redes. “Hice el anuncio por placer porque noonoouri está inspirada en ella. Los productos que muestra funcionan realmente y esculpen la cara porque los probé antes. Para este anuncio necesité dos meses de producción, por eso, fue muy emocionante que Kim se hiciera eco del vídeo en sus cuentas de Instagram y Twitter”, explica Zuber.

    Una publicación compartida por noonoouri (@noonoouri) el

    Aunque vive a medio camino entre el mundo virtual y el real, la aparición de noonoouri en escena implica un cambio radical en las reglas que rigen el mundo de las redes sociales. ¿Puede la gente sentirse, como se busca en cualquier influencer, identificada con un personaje virtual? Y si es así, ¿el futuro de está profesión es su automatización digital? El creador de noonoouri espera que no sea así.