Traffic | Yousef Babb: Detrás de la fotografía perfecta
35936
post-template-default,single,single-post,postid-35936,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Yousef Babb: Detrás de la fotografía perfecta

    Fotografías de retrato en blanco y negro y con cientos de likes normalmente llevan la firma de Yousef Babb. Este fotógrafo costarricense de tan solo 24 años puede alardear de haber fotografiado a más de 40 modelos a nivel nacional e internacional. Tuvimos la posibilidad de hablar con Babb en exclusiva para TRAFFIC y nos comentó acerca de cómo ha sido todo el proceso de convertise en uno de los retratistas más reconocidos y admirados del país.

    Una publicación compartida por Yousef Babb (@yousefbabb) el

    Con 3 años sumergido en la fotografía a tiempo completo, su incursión en el mundo de la moda comenzó a los 20 años. Ello porque empezó a desarrollar una gran pasión por hacer retratos dibujados, así como tomarle fotos a sus amigos modelos; lo que sin duda jamás imaginó es que eso desembocaría en lo que es hoy su profesión.

    Una publicación compartida por Yousef Babb (@yousefbabb) el

    La moda no es solo a lo que se dedica, sino también su más grande pasión. “Lo que más me gusta de la fotografía es ver cómo la gente se siente feliz por verse diferente en fotos, quiero que logren observarse como yo los veo..como dioses y diosas”, nos comenta Yousef acerca de lo que lo motiva a estar horas y horas detrás de la cámara intentando resaltar lo mejor de cada uno.

    Yousef afirma que las mujeres empoderadas son sus modelos favoritas; es por ello que no es de sorprender que fotografiar a Rihanna es uno de sus más grandes sueños. “Es una joven de nuestra generación que todos admiramos ya sea por su música o actividades humanitarias, además motiva a otras mujeres a quererse sin importar su cuerpo o color”, reveló.

    Una publicación compartida por Yousef Babb (@yousefbabb) el

    Cuando se le pregunta cuál es el fotógrafo que más admira, afirma que podría mencionar a algún fotógrafo internacional pero como costarricense le encanta reconocer el talento nacional.. por lo que Daniela Vesco- fotógrafa oficial de Beyoncé- es su respuesta; pues en sus palabras “ella logró lo que yo aspiro lograr”.

    Sin duda, su forma de ser, de fotografiar y de lograr que los modelos se liberen, son solo algunos de los triunfos que hacen de Yousef Babb un genio de la fotografía.

    Una publicación compartida por Yousef Babb (@yousefbabb) el

    ¿Y un consejo para los fotógrafos incipientes? “Hagan amigos, conozcan gente del ámbito y no se cierren, escuchen consejos y apóyense, así todos salimos juntos adelante”, menciona. Sin duda, Yousef es el ejemplo de que cuando se quiere se puede, y solo se necesita el talento y la pasión por lo que se hace.