Traffic | Alex Badilla estrenó su nuevo sencillo “Pride”
36194
post-template-default,single,single-post,postid-36194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Alex Badilla estrenó su nuevo sencillo “Pride”

    Con su nuevo sencillo “Pride”, Alex Badilla no solo regresa a los escenarios sino también a todos los dispositivos móviles con una canción divertida y pegajosa. Tuvimos la posibilidad de hablar con este artista, quien nos contó todos los detalles sobre su más reciente éxito musical.

    Aunque en un principio “Pride” se iba a titular como “Fuego soy”, al final Alex y su equipo decidieron cambiarle el nombre, pues la idea era estrenar el sencillo el día de la Marcha de la Diversidad en Costa Rica, por lo que consideraron que orgullo en inglés era más adecuado; esto para que todos los que marcharon se sintieran identificados y orgullos de ser especiales.

    Así mismo, la letra de la canción no fue siempre la misma, pues al principio Alex había creado una letra muy oscura, que mostraba ese dolor que sufre su comunidad diariamente; sin embargo, cuando le presentó esta letra a su disquera y a su compositor Pranz, le recomendaron continuar con la misma esencia pero con guiños más pop y frases más pegajosas, como “no puedo ser rey, yo nací siendo queen”.

    A post shared by Alex Badilla (@alexxbadilla) on

    “Grabando la canción duré un día completo, lo más difícil de aprenderme fue el rap, pero por dicha lo logré, en sí, la composición de la canción duró como 22 días”, comenta Alex en exclusiva para TRAFFIC sobre todo el proceso para lograr estrenar Pride.

    Con un estilo pop dance, como describe el mismo Badilla, la canción es ideal para bailarla solos o en compañía, así como escucharla en casa o en una disco, lo que sí se sabe es que es una canción que empodera a todos aquellos que han sufrido bullying, pero que se han cansado de ser marginados y ahora son más fuertes e invencibles que nunca.

    Con poco más de una semana de estrenarse, este sencillo logró posicionarse en el número 35 en México y número 6 en Costa Rica. Además, ha sido compartida por muchos blogueros y youtubers del país. El primer día alcanzó un total de 8000 visitas, lo que desde el punto de vista de Alex, es un gran alcance para un artista costarricense.

    El viernes se estrenará su video, que inspirado en diosas de la música como Madonna, Lady Gaga y Lana del Rey, propone un estilo corto en donde se observan las diversas situaciones que viven los homosexuales a lo largo de sus vidas, en la que no solo tienen que luchar con el rechazo de amigos, sino también de la familia; rechazos que muchas veces los llevan a pensar en la mayor locura: el suicidio. Así como también se combina con escenas cómicas y otras del Pride Costa Rica.

    “El video es bastante rico de disfrutar”, con este mensaje Alex Badilla finalizó su entrevista. Pero no nos queda duda que la faceta de cantante de Alex, más allá de complementar su controversial papel en redes, se ha convertido en toda una realidad, que alegra e identifica a muchos costarricenses Bravo por ello.

    Fotografías por Nina Cordero, para producción Beauty Boys Costa Rica de Francesca Chinchilla para Revista Perfil.