Traffic | Una cata por las estaciones del vino
36290
post-template-default,single,single-post,postid-36290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Una cata por las estaciones del vino

    Cada vez que una botella de vino se descorcha, termina un viaje de muchos años, desde la uva, hasta la copa. Este viaje puede admirarse mucho más al probar un vino en sus distintos años de cosecha. Este es el viaje que emprendieron Bodega Roda, con una cata vertical que realizaron en días pasados, en el restaurante Bacchus en Santa Ana.

    Las catas verticales permiten conocer cómo envejece un vino específico y cómo influyó el paso del tiempo en sus aromas y sus distintos sabores. El enólogo español Javier Gil Albarellos, de Bodegas Roda en La Rioja y La Horra en Ribera del Duero, España, fue el guía de una noche dedicada a los aromas afrutados, a las notas de madera, a los colores rojos… y al brindis por la degustación de tres añadas de Roda I, tres añadas de Corimbo I y cerrando con el top de la línea y vino de alta gama Cirsion, nombrado por sexta vez consecutiva como uno de los 5 mejores vinos de España.

    Bodega Roda es una verdadera revolucionaria de los vinos, nacida en el corazón del legendario Barrio la Estación en Rioja, apelaron a gustos que parecían en picada y dejaron pasar hasta cinco cosechas para ver nacer el primer vino preparado para salir al mercado. Hoy, tienen presencia en algunos de los Restaurantes con estrellas Michelin más importantes del mundo.

    La actividad fue organizada por Importadora Covin de Vino.cr, especializada en vinos únicos y reconocidos mundialmente y reunió a representantes de la industria del entretenimiento, representantes de escuelas de vino en el país y clientes Premium. Es la primera de su tipo en el país.