Traffic | ¡Destino shopping! Las tiendas de diseño que tenés que conocer
36336
post-template-default,single,single-post,postid-36336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¡Destino shopping! Las tiendas de diseño que tenés que conocer

    Centro América se posiciona como el enclave para compras únicas. Desde tiendas concepto y multimarca hasta ateliers de marcas homónimas, todos los estilos y caprichos latinos se encuentran en estos reconocidos espacios

    OCTAVIA – San José, Costa Rica

    Octavia, un espacio colectivo dedicado a destacar productos esenciales, ropa y joyería bajo un ambiente personalizado y lleno de confort. “Esta boutique nace a partir de nuestra pasión por el diseño” relatan las fundadoras, por lo que, desde su apertura, incorporaron marcas nacionales como Vanessa Webb, Bogo y Laura Contreras. De igual manera, puedes encontrar otras internacionales como Mola Mola, u otras sustentables como Vitamina A, entre otros.

    Instagram: @octaviatiendadediseño

    VOGLIO – San Pedro Sula, Honduras

    Desde prendas básicas en denim, faldas con detalles bordados y hasta accesorios más coquetos con pompones y texturas, esta boutique se ha convertido en una aparición regular en el feed de blogueras como Atenas Hernández, Angella Andonie y Mari Bardají.

    Instagram: @shopvoglio

    MIXO CONCEPT – Ciudad de Panamá, Panamá

    Moda, decoración y pequeñas curiosidades hacen de Mixo Concept Store un espacio dedicado al estilo de vida de la mujer panameña. Dentro de los favoritos, están los elementos de hogar: desde pequeños muebles, cestas de yute de Indonesia y EE.UU., almohadones y hasta los jarrones de cerámica coloridos se mezclan perfecto con la curaduría de ropa tropical.

    Instagram: @mixoconcept

    HUMANA SHOP – Ciudad de Panamá, Panamá

    Bajo una impecable arquitectura, Humana Shop se posiciona como el epítome del lifestyle store. Uno de sus mayores éxitos a destacar es su exclusividad de marcas australianas como Cmeo the Label, Finders Keepers, Keepsake, y The Fifth Label, dando una mayor variedad al armario local y reluciendo siempre lo mas puro y femenino de las tendencias actuales. Asimismo, proveen una variedad de firmas para cuidado de piel como Herbivore Botanicals, accesorios y papelería como Rifle Paper Co., y DOIY.

    Instagram: @humana.shop 

    SAVANNAH HOUSE – San José, Costa Rica

    “Buscamos elevar y fortalecer a las marcas que representamos” recalca Savanah House. Desde este showroom se brindan estrategias fundamentales para que sus diseñadores aumenten las posibilidades de alcanzar el éxito empresarial y que cada producto compita con una visión global. Desde este hub puedes encontrar joyería colombiana como Tao Company, prendas nacionales de Montserrat Dibango, Carmenta y Austère, hasta calzado de Miranda Fashion y bikinis de Caricaco Beachwear, entre otras.

    Instagram: @savanahhouse

    PISO SIETE – San José, Costa Rica

    Piso Siete se convierte en el epicentro del boutique shopping para la mujer contemporánea. Bajo una estricta curaduría de prendas y accesorios, la marca brinda conjuntos que desafían el buen vestir tradicional. Uniendo sus sesiones de estilismo con sus diseños one-of-a-kind, este spot actúa como una plataforma para lucir a diseñadores nacionales e internacionales como Muss Muss, Carmiña Romero, Carao Jewelry y Diablitos, Palma Canaria y Efraín Mogollón, entre otros.

    Instagram: @piso7cr 

    ISLA & WHITE – Santo Domingo, República Dominicana

    Fundado por la ecuatoriana Claudia Gonzalez y la uruguaya Florencia Bordino, esta firma ready-to-wear apuesta por la sofisticación de la mujer tropical. “Creamos prendas limitadas, nos encanta que las mujeres se sientan únicas y especiales” recalcan las creativas, quienes han posicionado su showroom como un espacio inspirador que resalta la identidad tropical de la isla. 

    Instagram: @islaandwhite

    YOANNY GARCÍA – Santo Domingo, República Dominicana

    Diseñado y producido en dominicana, la firma homónima YG Yoanny García se caracteriza por ofrecer piezas polivalentes e innovadoras a las amantes de los bolsos. Desde sus inicios en el 2014, la diseñadora parte de su leitmotiv “Salir de la caja para abrir la caja”, algo que le inspiró constantemente a seguir conociendo el mundo y hoy poder posicionar sus productos en Irlanda, Colombia, Marruecos, Dubai, Estados Unidos y por supuesto en su boutique local en R.D.

    Instagram: @yoanny_garcia

    LIA COHEN – Ciudad Guatemala, Guatemala

    Bajo su pasión por celebrar el empoderamiento femenino, la diseñadora Lia Cohen recalca a través de sus prendas una magnifica sensación de lujo y creatividad. Desde su preciosa boutique en Cayalá, Cohen muestra una amplia selección de estampados, vestidos atemporales y conjuntos en cortes límpidos.

    Instagram: @liacohenofficial

    HOMBRE – Ciudad de Panamá, Panamá

    Hombre, un espacio que ofrece lo más trendy de los accesorios de hoy día. “Creemos en lo original. Sabemos que lo creativo vive fuera de la tradición. Y Sabemos que la evolución del hombre está en la apertura de su mente” resalta la boutique, que con sus innovadoras piezas buscan ser la vitrina de un universo de creatividad.

    Instagram: @hombrejewelry

    Boho Hunter – Miami

    Desde Miami, este hot spot se destaca por ser un hub exclusivo del diseño latinoamericano. Creaciones de Perú, México y Venezuela, hasta de Panamá y Ecuador, entre otros, pueden ser adquiridas en cualquiera de sus puntos en Nobu Eden Roc Hotel, Wynwood o Tampa.

    Instagram: @bohohunter