Traffic | Moda: Una industria con gran proyección en la región
36353
post-template-default,single,single-post,postid-36353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Moda: Una industria con gran proyección en la región

    Guatemala, El Salvador y Costa Rica… Tres países que luchan por colocar la moda de la región en el ojo del mercado internacional, con la intención de girar las miradas al talento que nace y se desarrolla en el medio del Trópico. Y es que con sus respectivos “Mercedes-Benz Fashion Week” estos han demostrado que el camino para desarrollar una industria es largo pero no imposible.

    Grandes similitudes y también diferencias se encuentran entre ellos, desde una edición dedicada al verano en Costa Rica, hasta una –y reciente- edición de novias en Guatemala. Cuando hablamos de la región encontramos grandes contrastes que permiten la diversificación, así como alianzas estratégicas que se enfocan en la unión, tal como la que desarrolla Mastercard tanto en las ediciones de Costa Rica (MBFWSJ – MBFWG) como en la de Guatemala (MBFGT – MBBGT).

    “Mastercard representa tecnología, servicios y valores agregados” señala Luis Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala, con quien tuvimos la oportunidad de conversar hace algunos días. Él destaca que una de las misiones principales de esta firma, líder en pagos electrónicos, es brindar experiencias priceless a los tarjetahabientes, razón por la cual los eventos de moda se han convertido en un motor de inspiración para ellos, en la región. Así mismo, recalca el valor que posee apoyar al talento emergente, tal como a Eduardo Figueroa y a Rogelio Escobar, quienes se coronaron como diseñadores revelación en la edición 2016 y 2017 –respectivamente– del MBFGT.

    “Siempre buscamos apoyar a cinco diseñadores startup, y año con año les vemos crecer. Tal como es el caso de la marca Morpho, la cual prácticamente vimos nacer y hoy nos hace sentir orgullo por el desarrollo que ha tenido y proyecta” continúa Luis, y es que además de ello, resalta el valor del diseño como marca mundial que posee la región, apuesta a la que Mastercard se suma para enamorar con talento centroamericano más allá de las fronteras del trópico. Y es que vale la pena hacer un viaje a hace algunos meses atrás para recordar la experiencia Dreams de la que fuimos parte en México, una puesta en escena que llevó los sentidos a otro nivel para conquistar de una forma única y multisensorial.

    Después de todo, y como citó Luis “Mastercard es experiencias”, razón por la que estamos seguros que la moda en la región cobrará más importancia en los próximos años. Promesa que toma forma desde la firma líder de pagos electrónicos, la cual ve el diseño más allá de un bien de consumo, y lo convierte en una forma de vida, de ser, de sentir y de pensar. Algo propio de la esencia de Mastercard, la cual a través de la plataforma www.priceless.com nos invita a descubrir momentos inolvidables en 47 ciudades alrededor del mundo.

    Fotografias por Eugenio Ortiz