Traffic | Over The Wall sorprendió con diseño latinoamericano
36300
post-template-default,single,single-post,postid-36300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Over The Wall sorprendió con diseño latinoamericano

    La Universidad Creativa realizó el pasado sábado -01 de septiembre-, su desfile anual en Momentum Escazú. Bajo el nombre Over The Wall los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas presentaron sus colecciones con el fin de brindar una muestra del talento que se desarrolla en dicho centro educativo.

    Una edición que mostró el lado clásico y minimalista de Latinoamérica además, de los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través, de diseños de moda que reflejaron heterogeneidad y diversidad. Tal como señalan sus propulsores, Over The Wall buscó generar conciencia entre las espectadoras mediante una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en esta región del mundo como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.

    La presentación estuvo conformada por un total de 17 estudiantes de la Universidad Creativa y 5 egresadas. Al final de la noche, los galardonados con mención de honor fueron: Heylen Campos por Panorámica, Alejandra Flores por Teoría del diseño de modas, Ronny Vargas por Diseño 1, Marianela Sandí por Diseño 2, Nohelia Badilla por Diseño 3 y Nora Guillen por Proyecto de Graduación. Por su parte, el diseño de la escenografía estuvo inspirado en derribar todos aquellos muros y barreras que dividen a los países latinoamericanos. Este fue supervisado por el profesor de la Universidad Creativa el Arq. Michael Zamora y diseñado por Daniela Gómez, Gabriela Fernández y Mariela Better.