Traffic | Una experiencia #Priceless en el atelier de Eduardo Figueroa
36307
post-template-default,single,single-post,postid-36307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Una experiencia #Priceless en el atelier de Eduardo Figueroa

    “Cuando nos arriesgamos a salir de la zona de confort, suceden grandes cosas” una premisa que escuchamos día con día, pero que muy pocas veces tenemos la dicha de encontrar en todo su esplendor. Razón por lo que durante la pasada edición del Mercedes-Benz Bridal Guatemala, no pudimos dejar pasar la oportunidad de conversar con Eduardo Figueroa, un diseñador que impregna de talento y visión cada una de sus creaciones.

    Él, ganador del premio Mastercard como Diseñador Revelación en la edición 2016 del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, nos abrió las puertas de su atelier en Ciudad de Guatemala y mostró en exclusiva la colección con la que fascinó sobre la pasarela. Una propuesta ideada para encantar a distintos tipos de novias, sin importar la localidad del gran acto nupcial, y es que como si se tratara de un despliegue onírico, Eduardo creo piezas sumamente delicadas y con gran cuidado en detalles, para encantar tanto en la playa, como en la montaña y la ciudad.

    Propuesta que irradia en brocados, transparencias, escotes pronunciados y patrones que sorprenden mediante elementos únicos y a la vez propios del trabajo de Eduardo Figueroa. Algo que no es de extrañar, después de todo y con su corta -10 años- pero premiada trayectoria, este diseñador de firma homónima ha sabido abrirse paso en la industria de la moda, demostrando que con pasión es posible conquistar cualquier frontera.

    Y es que el origen de Eduardo es en marketing, carrera que cursó y desempeño por largo tiempo. De hecho, estando en Estados Unidos y con la inquietud de la moda en su vida, decidió estudiar un técnico en el Instituto de Arte de Seatle, algo que le permitió redescubrir su pasión. Tiempo después, regresó a Guatemala y trabajó para Saúl E. Méndez como asistente de Emilio, posterior a ello trabajó como asesor de maquilas para empresas coreanas y por último como encargado de marketing para una comercializadora de café; de hecho fue luego de ser despedido de este trabajo que Eduardo decidió crear su propia marca.

    “Siempre tuve miedo de hacerlo yo solito” señala Eduardo, quien además destaca que fue gracias a la indemnización laboral que logró comprar sus máquinas y así empezar con su firma; un twist a la situación que demuestra su valor, al ver oportunidad en el momento que cualquier persona vería como derrota. Ante ello, él comenta que se dijo a sí mismo “lo peor que puede pasar es que tenga que buscarme otro trabajo convencional”, frase que utiliza con perspicacia para señalar el inicio de su carrera a partir de la innovación, aspecto que enamoró a Mastercard en la edición 2016 del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

    “¡No me lo esperaba! Como diseñador fue increíble. Mi carrera siempre ha tenido dudas y recibir este aval por parte de una marca como Mastercard, además de saber que José Forteza –Senior editor de Vogue y GQ para Latinoamérica-, ha sido un gran empuje y a la vez una gran responsabilidad con Guatemala, el diseño y la moda” resalta Figueroa, quien tuvo la oportunidad de presentar en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, una experiencia Priceless que solo Mastercard puede brindar.

    Ya son 10 años desde que este gran talento de la región empezó a conquistar con su trabajo, y 6 años desde que lanzó su firma homónima. Trayectoria mediante la cual su creador ha visto gran evolución, la cual él señala como orgánica gracias al mantenerse fiel a la esencia que le caracteriza. Por el momento solo nos queda esperar por la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala y el nuevo despliegue de este propulsor del diseño latinoamericano.

    Fotografías por: Eugenio Ortiz
    Modelo: Kathia Bracho para Dash Models
    Producción: Juan Rojas Alpízar