Traffic | Causa Sorora y el reflejo artístico del empoderamiento femenino
38285
post-template-default,single,single-post,postid-38285,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Causa Sorora y el reflejo artístico del empoderamiento femenino

    Causa Sorora es un proyecto que acuna a 15 artistas, todas ellas mujeres que buscan – a través del arte- mostrar las diversas realidades de sus vidas, pues al igual que muchas de nosotras, son madres, hijas, hermanas, compañeras y amigas, con un propósito, ¿cuál?, buscar  la sororidad, mejor conocida como la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.

    “El feminismo y la sororidad me inspiran mucho. Y es, de verdad, sororidad en la práctica. Mujeres trabajando en conjunto, cada uno en lo suyo, pero de forma organizada, para que todas avancemos”, menciona Carolina Monge, artista, diseñadora publicitaria y Síndica del distrito de Sabanilla; así como una de las miembros de Causa Sorora. 

    Interiorizar el significado y llegar a una connotación  personal de “sororidad” hizo que estas mujeres buscaran transversalizar ese concepto a través de lo que mejor saben hacer, arte, sin importar la disciplina, ya sea escultura, grabado, pintura, diseño gráfico, intervención de objetos, arte textil e instalaciones artísticas. 

    A partir del 5 de junio y hasta el 27 de junio, todos los interesados podrán apreciar esta segunda muestra inédita en la Botica Solera; sin duda, una oportunidad única para promover todo lo que el apoyo entre mujeres puede lograr.