Traffic | Traje Humano: Cartago nos muestra su piel
37115
post-template-default,single,single-post,postid-37115,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Traje Humano: Cartago nos muestra su piel

    En medio de la bruma noctura, el lindísimo Museo Municipal de Cartago nos mostró su piel este sábado, con la inauguración de la penúltima parada del circuito “Traje Humano”, a cargo de la artista ManYu.

    El edificio, de techos altos y pisos de madera, se lució con una noche mágica y nos habló sobre la piel que habitamos, el rol que jugamos en ella, lo que es impuesto y la identidad que decidimos o podemos vivir. Como elemento gráfico de la obra de ManYu, que muestra el contacto entre el alma y la superficie, un hilo rojo pasa desapercibido a través de sus obras de gran formato, pero es lo que une todo mientras se roba el show de manera silenciosa, como una tendencia social que nos atrapa, sin darnos cuenta.

    Junto a la pintura de ManYu, también se puede disfrutar un poco de video arte, bajo el mismo concepto, a cargo de Alpha Channel (Helen Núñez y Julián R. García), CitricBox (Verny Argüello) y Ctrl_v (Diego Esquivel). Durante la noche de inauguración, Juan Dahik, Niaballet y Cristian Esquivel llenaron de música, danza y poesía la atmósfera –ya de por sí cálida– del orgulloso museo cartaginés.

     

     

    La artista ManYu

     

    En otra ala, al mismo tiempo y como artista invitado, Ale Rambar inauguró su nueva muestra “Topografías Humanas” una exploración sobre nuestra humanidad masculina / femenina / finita / infinita, a través de capas rasgadas de papel. El artista complementó su riqueza gráfica con los textos incorporados en su obra a cargo de la poetisa Karla Vega y el video arte de Pablo Serrano.

    Finalmente, y no menos importante, el foyer del museo se llenó de moda con el trabajo de los estudiantes de la UCreativa, quienes se inspiraron en “Traje Humano”para crear, aprender y compartir. Los estudiantes son Laura Vargas Tuk, Cristi Blanco, Jimena Sanz, Sheyla Palma Hay, Maureen Berrocal, Tatiana Marín, Yorleny Artavia, Joselyn Lam y Kendry Guido.

    “Traje Humano” es definitivamente una exhibición que nadie debería perderse: desde la riquísima muestra, curada por Iris Lam, hasta una visita a Cartago y su Museo Municipal, las razones sobran.

    Felicidades!

    Sneak Peek: Próxima parada: “Trajín Humano” una colectiva en el Centro Cultural Español que cerrará el Circuito “Traje Humano”

    #CantWait #SmellsLikeFashion #arTffic