Traffic | Columna: El lado cool del fitness
38815
post-template-default,single,single-post,postid-38815,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Columna: El lado cool del fitness

    “El fitness es mucho más que verse bien, que impresionar a otros, lo verdaderamente importante es que me dio salud, me forjó una personalidad.”

     

    Por: Esteban Richmond

     

    Era inicio de clases allá por 1994 en pleno boom de Madonna y se estrenaba el Rey León; yo, un chiquillo largo y flaco, ñoño como yo solo, me encantaba dibujar y era fan de los videojuegos- un día en particular quedó grabado en mi cabeza hasta hoy, visitábamos el laboratorio de biología en el colegio, estaba un grupo de chiquillas viéndome y entre risas decían “¡ese es el nuevo!”, de pronto una de ellas se levanta y me dice “hola, ¿usted es el nuevo verdad?, posteriormente señala un botellón donde habían varios bebés de rata y me dice “¿ve esas ratas? Bueno, usted es igual de feo”. Parecía la escena cliché de alguna película de adolescentes, pero fue tan real que ese evento marcó el inicio de mi interés por el ejercicio.

    Comencé haciendo push ups con la mochila llena de libros, compraba revistas de ejercicios y pedía a mis conocidos que iban a Estados Unidos que me trajeran tarros de proteína en polvo; fue un tiempo duro para mí, pero me mantuve de cabeza dura hasta hoy: 25 años de hacer ejercicio, de muchas dietas, muchas lecturas y muchos cambios en mi vida. Y si bien, al principio lo hice porque estaba harto de que me llamaran flaco y del bullying, poco a poco descubrí que el fitness es mucho más que verse bien, que impresionar a otros, lo verdaderamente importante es que me dio salud, me forjó una personalidad y me hizo disciplinado.

    En estos años caminando en este mundo, me he topado con todo, lo bueno y lo malo, caí en muchas trampas que no solo atentaron contra mi bolsillo sino contra mi salud; por eso, hace 6 años creé RichFitTips, una página de Facebook donde comparto todo lo que he aprendido en esta travesía, pero sin miedo alguno.

     

    Él es @richfittips

    Amante del fitness, diseñador publicitario, emprendedor y creador de Rich Fit Tips, blog sobre el lado cool del fitness.