Traffic | Columna: Luz en la oscuridad
38819
post-template-default,single,single-post,postid-38819,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Columna: Luz en la oscuridad

    “La vida tiene una manera sarcástica de mostrarte que es lo verdaderamente importante.”

     

    Por: María Elena Oreamuno

    La frase “sin oscuridad no se ven las estrellas” ha marcado mi vida y es de los mantras que me repito mentalmente en mis días tristes; la adopté hace 9 años, cuando tuve lo que llamo “el momento más oscuro de mi vida”. Un duelo profundo, acompañado de una necesaria sanación tras sufrir un evento traumático que me enseñó más de lo que nunca pensé: dejar ir a alguien que amas porque pasó a otro plano.

    Sin darme cuenta y solo con tiempo y madurez, entendí que por años me estuve preparando para vivir ese momento estudiando yoga, creando hábitos de lectura e introspección, buscando la expresión a través del scribing y queriendo encontrarme espiritualmente a través del estudio de la psicología; sin embargo, a la hora de la hora, aún así, me derrumbé.

    Mi vida saludable se fue lejos, estaba hundida en un mar de lágrimas, pasaron años para descubrir que justamente esa situación lamentable iba a ser la encargada de forjar mi carácter y la misión en mi vida personal y profesional. Poco a poco empecé a soltar, aprendí a vivir con el dolor y me dejé sanar a mi propio ritmo; sin duda, la vida tiene una manera sarcástica de mostrarte que es lo verdaderamente importante y solo así entiendes, que la salud es la una inversión en la que debes enfocarte. 

    La forma de superar una situación es diferente y muy personal en cada individuo, no se trata de dar grandes pasos, se trata de ser constantes; el proceso tiene altos y bajos. No me queda duda de que vivir vidas saludables es también respetar los momentos donde estamos más pasivos y queremos descansar, sabiendo que ese momento también es perfecto y único en su vibración.

     

    Ella es @mariom_om

    Empresaria, triatlonista, coach de yoga y promotora de la salud mental y física.

     

    Cortesía de /Courtesy of:  Nike.