
03 Apr Reserva Conchal: Paraíso Natural
Reserva Conchal se destaca por conjugar dos elementos aparentemente antagónicos: naturaleza y lujo. El resultado es una forma balanceada y sostenible de vivir. Esta comunidad de playa genera una experiencia única de conexión con la naturaleza, a la vez que provee todas las comodidades de la vida moderna.
En Reserva Conchal, el disfrute y el placer van de la mano con la preservación del ecosistema. Hay entonces un pasatiempo sustentable para cada tipo de persona y gustos. Se puede jugar golf (en el primer campo en Costa Rica en ser reconocido Audubon Internacional), observar aves, tocar la tierra con los pies descalzos o conectarse con la belleza natural de la costa costarricense. Quienes buscan una aproximación más social, el complejo tiene a su alcance hermosos espacios para convivir, hacer deporte y disfrutar del club de playa. Los restaurantes de Reserva Conchal ofrecen una gastronomía única que convoca lo mejor de los productos locales en inolvidables platos de corte internacional. Quien añore relajarse, tiene a su disposición un maravilloso Spa y el arrullante vaivén de las olas del mar. Experimentar la plenitud es sencillo en medio de impresionantes vistas y exuberantes paisajes tropicales que abundan in situ.
Esta imponente comunidad de playa es uno de los puntos inmobiliarios más importantes del Pacifico Norte. Su exclusividad es directamente proporcional a su sentido de responsabilidad social. El proyecto se ha convertido en un verdadero laboratorio de prácticas ambientales y sociales.
COMUNIDAD
Reserva Conchal engloba una exclusiva comunidad que calibra lo mejor de dos mundos: el comfort y la experiencia silvestre. La visión institucional del complejo se mueve alrededor de fuertes ejes sociales y ambientales que aseguran a sus inversores una solidez económica, sostenibilidad ecológica y confiabilidad inmobiliaria.
EXPERIENCIAS DISEÑADAS PARA REFLEJAR LO MEJOR DEL PAISAJE
Reserva Conchal está integrada por 9 comunidades residenciales cuyos nombres parecen salidos de un libro de botánica. La inspiración se tomó de los árboles mágicos esparcidos a lo largo y ancho de sus 930 hectáreas de naturaleza. De ahí, surgen “Jobo”, “Carao”, “Llama del bosque”, entre otras palabras que dan nombre e identidad a los condominios. Este año, bajo el concepto de “Cocobolo”, Reserva Conchal pone a disposición sus lotes más hermosos, aquellos con las vistas más privilegiadas.
Asimismo, la comunidad de playa le dará la bienvenida a un osado y moderno proyecto de residencias de lujo bajo la marca W, con todo el tono característico de la renombrada cadena.
Para quienes desean vacacionar y disfrutar todas las formas de comodidad, Hotel W y Hotel Westin están listos para recibirles. Ambos pertenecen a la prestigiosa cadena Marriott Internacional, cuyos estándares de servicio al cliente e índices de satisfacción son altamente reconocidos.
INSPIRANDO UNA MEJOR FORMA DE VIVIR
Cuando la naturaleza y la vida silvestre son parte de la médula de una comunidad y sus principios económicos, una experiencia inolvidable lleva el sello de sustentabilidad.
Este ideal encuentra su firma en Reserva Conchal. Se hace tangible en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, con 39 hectáreas que permiten a la comunidad experimentar muy de cerca las maravillas naturales de Costa Rica. Desde los senderos de todo el resort, los residentes y huéspedes pueden observar aves exóticas, monos, coatís y los emblemáticos árboles de Guanacaste. El baile de los peces y su sinfonía de colores se pueden apreciar al hacer snorkeling en las aguas cristalinas del lugar.
Para conservar todo este entorno natural, Reserva Conchal ha implementado nuevas tecnologías y prácticas ecológicas; por ejemplo, la implantación de 1388 paneles solares. La energía solar proporciona el 7% de la electricidad del resort. Es el primero en tener una planta de desalinización que convierte el agua de mar en agua potable. Utiliza estaciones de reciclaje y compostaje que permiten la reutilización correcta de los residuos. Los detritos orgánicos de los restaurantes, bares y club de playa son transformados en abono mediante el método Bokachi. Este material sirve después para enriquecer la tierra de los jardines que embellecen Reserva Conchal.
Formar parte de esta paradisíaca comunidad como residente significa invertir en un hogar con fundamentos sólidos; es decir, respaldado por una de las corporaciones más estables del país.
Adquirir un lote o residencia en Reserva Conchal es apostar por el futuro ecológico de uno de los 25 países más diversos del planeta. Es cuidar ese 6% de la biodiversidad mundial que representa Costa Rica. Es enviar un mensaje claro: se puede vivir de otro modo. Es posible disfrutar lo mejor de los tiempos modernos y, a la vez, caminar sobre la tierra sin dañarla.