Traffic | La mujer al frente de Mario Hernández Costa Rica
41023
post-template-default,single,single-post,postid-41023,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La mujer al frente de Mario Hernández Costa Rica

    “La mayor enseñanza de la vida ha sido la vida misma porque uno nunca deja de aprender”.

    Con estas palabras el diseñador más famoso de Santander Colombia y uno de los más notables de Latinoamérica nos motiva a seguir adelante, a creer en la vida misma y sobre todo a ser agradecido.

     

    Traffic Magazine. Raquel Martinez x Mario Hernandez Costa Rica

    Texto por: Manrique Segura Selva / Fotografías por Noldo

    Don Mario Hernández es, sin duda, toda una inspiración. Con una historia de vida única, este diseñador de marroquinería artesanal nos inspira no solo con sus exquisitos diseños, también con sus palabras que llegan a lo más profundo de nuestra conciencia.  “Mi primer MBA fue quedar huérfano a los 10 años”: Mario Hernández.

    ¿Y cómo llegó esta insigne marca a Costa Rica?

    Esta es otra maravillosa historia que deseamos contar… 

    Para Raquel Martínez abandonar su país natal Venezuela no fue sencillo. Esta barquisimetana de espíritu libre y voluntad de acero fundó prósperos negocios y aprendió el arte de vender desde muy temprana edad. Sus tiendas se convirtieron en la cuna de importantes artistas plásticos que decoraron muchos hogares y hoteles en toda Venezuela.

    Tras el caos político que carcomió la sociedad, la seguridad y la economía venezolana, Raquel debió dejar atrás todo aquello por lo que había luchado tantos años.

     

    Traffic Magazine. Raquel Martinez x Mario Hernandez Costa Rica

     

    Montada en aquel avión junto con sus dos hijos aun pequeños mientras despegaba rumbo a nuestro país, miraba hacia el horizonte preguntándose qué sería de este nuevo comienzo, cómo cambiarían sus vidas para siempre.

    Pronto Raquel se conecta con sus únicos amigos en Costa Rica, una hermosa familia de Atenas que hasta la fecha siguen siendo parte importante de su vida y quienes en aquel entonces fueron como ángeles guardianes que los acogieron y les hicieron sentir bienvenidos.

    La historia de Don Mario Hernández inspiró enormemente a Martínez, quien poco a poco comienza a construir una nueva vida y a fusionarse con su entorno, como dice ella en sus propias palabras “a conocer y amar mi nueva casa”. El sueño de abrir una tienda en Costa Rica toma cada vez más fuerza mientras sus raíces se afianzaban cada vez más a su nueva patria. Se propuso realizar este sueño y pronto se puso en acción …pero esta tarea no resultó nada fácil. Sin embargo, esta luchadora que trabaja desde sus 17 años, no se daría por vencida y luego de múltiples intentos y de una larga  espera, finalmente logra abrir una tienda en Plaza Itscatzú como distribuidor autorizado de la marca.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=fGGzbGw8Kgw

     

    Dos años después inicia otra etapa al inaugurar un kiosco en Multiplaza Escazú, que luego se transformaría en la tienda que hoy todos conocemos en la quinta etapa de Multiplaza Escazú.

    En el 2011 con la visita de Don Mario a nuestro país, la marca y el mercado logran una fusión perfecta y las diferentes colecciones enamoraron a los costarricenses. Es así como esta marca de lujo se convierte en una de las más importantes del mercado, cuyos diseños, materiales y fabricación no tienen nada que envidiarle a ninguna casa de lujo internacional.

    “Antes eran las marcas europeas las que dictaban el norte de la moda a nivel mundial… Ya no es así. La evolución de diseñadores que crean un estilo único y que logran una identidad en cada pieza es el verdadero norte de la moda en el mundo” afirma esta  enamorada del arte, cuya formación de niña en el ballet, la música, la danza, el deporte y como docente y especialista en gerencia pública de postgrado durante su adultez, han sido la base para la mujer que es hoy, pero sobretodo, para la vida misma.

     

    Traffic Magazine. Raquel Martinez x Mario Hernandez Costa Rica

     

    Mario Hernández y su tienda virtual.

    Enamorarse de una prenda o accesorio de forma virtual es posible gracias a cada uno de los detalles, fotografías y videos de la tienda virtual de MH. Poner a disposición del cliente el pago en línea y llegar hasta la puerta de su casa hoy es posible gracias a los partners de envío, tanto en San José como fuera del GAM, logrando  una cobertura nacional para que todos tengamos la oportunidad de adquirir el exquisito lujo de una marca latina con trayectoria.

    IG: @mhcostarica

    FB @mariohernandezcr

    Whatsapp 8476-0868

    www.mariohernadez.cr

     
    Compartí esta nota y recordá suscribirte en SoyTraffic.com
     
     
    Traffic Magazine. Raquel Martinez x Mario Hernandez Costa Rica
     

    info@soytraffic.com
    PDF Embedder requires a url attribute