Traffic | Cuando el reloj se detuvo en los diseños de Chengi Chan
41122
post-template-default,single,single-post,postid-41122,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Chengi Chan Plus Temp

    Cuando el reloj se detuvo en los diseños de Chengi Chan

     

    Vivimos en una sociedad apurada, que está pensando en el mañana cuando el día acaba de iniciar y en muy contadas ocasiones detenemos la carrera. Detenerse a disfrutar del presente fue lo que hizo la diseñadora Chengi Chan con su colección Plus temp, más tiempo.

    Nacida en Macau en la costa meridional de China, Chengi Chan es una reconocida profesional de la salud donde se desempeña en el campo de la medicina estética, sobretodo la parte facial. Sin embargo, es una mujer polifacética que ha logrado transformar una de sus aficiones en una segunda profesión. Su gusto por el arte, la moda y el diseño lo trae desde que era una adolescente. No es casualidad que en el 2000 participase como pintora para la Municipalidad de Limón, provincia en la que se crió, y ganase el concurso, primer paso de muchos éxitos en su carrera como artista.

        En su formación profesional ha probado un poco de los campos más variados, desde el área de salud con sus estudios en medicina estética, diseño y simetría facial o el campo del neuromarketing. También se ha formado en una línea más artística con especializaciones en historia y arte contemporáneo lo que la convierte en un ejemplo de mujer decidida para lograr sus metas y con la que de seguro se puede entablar una riquísima conversación. Cuando le queda algo de tiempo libre en su apretada agenda, le gusta utilizarlo para viajar y conocer sitios exóticos, comprar antigüedades, pintar o sencillamente pasar tiempo con su familia.

      A pesar de que el arte en todas sus variantes fue siempre parte de Chengi Chan, la moda tuvo un lugar especial en su vida. No es si no hasta su colección Plus Temp en la que puede ver los frutos de su pasión por la moda. Su inspiración nace del concepto de disfrutar el presente, vivir el ahora y no sólo verlo pasar esperando el futuro o quedarse trayendo recuerdos del pasado. Como amante del arte Chengi incorpora en los trazos de sus prendas matices románticos de los años 40, como los encajes o las mangas vaporosas, así como la parte clásica del arte francés y algunos toques del modernismo. Como resultado nos presenta una colección que mezcla lo antiguo con lo moderno con un sello muy personal que nos lleva en un viaje en el que la espera se transforma en arte.  Tanto en la moda como en su trayectoria como doctora, Chengi busca siempre tratar todo con simetría, uno de los conceptos que más la acerca a su definición de la belleza. Este hecho se puede apreciar tanto en los diseños de sus prendas como en la paleta de colores y estampados que incorporó en su colección.

      Las prendas de la colección Plus Temp de la doctora y diseñadora Chengi Chan están pensadas para que quien las vista logre congelar momentos de la manera más sofisticada posible. Te invitamos a disfrutar el lookbook de su colección.

     

      

    Si te interesa adquirir alguna pieza, podés contactar a la diseñadora directamente a su email, en este link.    

    Compartí esta nota con tus amigos y recordales suscribirse gratis a este NewsLetter, en SoyTraffic.com 😉

    Fotografía por Andrés Valverde

    Arte y Retouch por @MonsieurDuran

    Estilismo por Annabella Prins y Mauricio Cruz

    Producido por Gabriela Delgado

    Modelo: Marianella Rodríguez de The Aegency

    Maquillaje: Gaby Campos

    Locación: Hotel Grano de Oro, Costa Rica.

    info@soytraffic.com