
01 Oct George Bakkar: De dragones y desiertos de plata y oro.
La historia de San Jorge ha viajado por el mundo entero. Aquel héroe que liberaba a todo un pueblo de los horrores de un dragón que lo acechaba ocupa un lugar especial en monumentos de los cinco continentes, en muchos corazones valientes y también en mentes creativas que le siguen permitiendo al santo entrar de vez en cuando, a compartir ideas e inspiración.
Fotografía: Gabriel Solís / Arte: MonsieurDuran / Maquillaje: Gabriela Campos / Modelo: Faustina Lara @aegency / Producción: Gabriela Delgado / Joyería: George Bakkar / Locación: Cava Resto Bar, Av. Escazú.

Una de esas mentes es la de George Bakkar, un joyero costarricense de padres árabes con casi una década en el oficio y que se resguarda en San Jorge para que lo guíe en su labor volcánica de deshacer metal y convertirlo en líquido, luego en un desierto nocturno y luego en una joya.

Sus padres emigraron a Costa Rica desde Jordania, hace más de 40 años, pero la vocación de la orfebrería brilla en su familia desde hace 5 generaciones. En su sangre corre el mismo río Jordán, aunque en su corazón brilla la ciudad rosa: Petra. Para ellos, un referente de raíces, familia y magia árabe.
“Cuando visitas Petra, tiene el tono de un amanecer muy brillante, como el oro, y por eso es uno de mis lugares favoritos. Me gusta mucho viajar porque mi imaginación vuela” nos cuenta George.
“Yo diseño y fabrico cada una de mis piezas, desde la mezcla y fundición, hasta las soldaduras y selección de piedras. Diseño directamente en el metal, ya sea oro o plata, y conforme lo voy trabajando, el metal me habla. Ahí fluye la inspiración”.
En sus joyas, las formas predominantes son orgánicas y suaves, como una duna, exuberantes y caprichosas como las hojas de la selva tropical, y fuertes y con presencia, como él mismo, como las mujeres de su familia y como su padre y su abuelo.
Collares con piedras protagónicas, anillos y coronas: las joyas de George Bakkar también han viajado y han sido lucidas por celebridades y reinas de belleza alrededor del mundo.

“La belleza para mí es lo que nos hace únicos, incluyendo nuestras imperfecciones. Cuando yo trabajo con mis metales y permito que me muestren sus texturas e imperfecciones, terminan siempre dándome algo bello.”
En su nuevo taller y espacio de exhibición, ubicado en el centro comercial Momentum Lindora, el tiempo pasa volando. Para George, su trabajo es su pasión y lo que siempre soñó hacer. “El consejo que le daría a un talento joven es que siempre sea fiel a sí mismo, que defienda sus ideales y que disfrute lo que hace.”

Mientras fotografiamos un anillo de oro con un rubí que nos transporta a tierras lejanas y nos distraemos en el espejismo de sus joyas, George Bakkar nos deja ver una personalidad creativa cálida, llena de disciplina, autoconocimiento e ideas inagotables. Como buen artista, le es fácil poner a volar su imaginación.
–“Para mí, el dragón es la distracción. Cuando estoy inmerso en la creación de mis joyas, la creatividad y el enfoque son mi espada. Casi siempre logro destruir al dragón.”– nos termina de contar George, alegre, cuando le preguntamos sobre su estrategia para derribarlo.


Visitá el nuevo showroom de George Bakkar en el Centro comercial Momentum Lindora L 12. Seguilo en Instagram en este link.
Agendá una cita a los teléfonos: 8882-5469 / 2203-4704


Anunciá tu marca o proyecto en Traffic! Contactanos.