Traffic | CASTELL
41662
post-template-default,single,single-post,postid-41662,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • CASTELL

    Esta marca comienza con la historia de labrar la tierra, donde para hacerlo, los hombres de campo del siglo XIX inventaron un calzado optimizado para su ardua tarea, utilizando telas de sacos rotos como apaño transpirable y fresco. Más tarde, con la llegada de los primeros vehículos motorizados descubrieron el caucho. Por lo que, la combinación de estos elementos evolucionó, hasta consolidarse en lo que actualmente conocemos como abarca o menorquina, un calzado artesanal que mantiene su humilde esencia a través del diseño y la ergonomía.

    Todas las piezas son elaboradas a mano y siempre con materiales de la más alta calidad, utilizando cueros seleccionados en diferentes texturas, para unir las técnicas artesanales de fabricación de calzado con las últimas tendencias de la moda. “Una de las características que define a la marca es comodidad. Los materiales utilizados no solo se ven bien sino que, quien utiliza una menorquina Castell sabe que cuenta con un calzado que lo acompaña en el día a día dándole máximo confort”, comenta Alejandra Moya, representante de la marca en Costa Rica. Además, la marca cuenta con la certificación “Hecho en España”, dicho sello garantiza que la fabricación en su totalidad es en territorio español y que el origen de los materiales también está certificado.

    Los precios van desde los 42 mil colones hasta los 70 mil colones en los estilos más elaborados. Este calzado se puede conseguir en Facebook Castell Costa Rica, en Instagram @castellcostarica. Además su colección se puede adquirir físicamente en www.demiparami.shop y en: Octavia en Plaza Maynard, Gaia en City Place, y Aldea Colectiva en Pinares.