
18 Dec JUNO
Gracias a sus estudios y experiencia laboral, la diseñadora botánica Mar Gómez dio vida a JUNO. Una firma que refleja pasión por la identidad local y la búsqueda constante de una nueva estética latinoamericana, siempre experimentando e innovando.
Juno nació en el 2018 después de una epifanía en el Templo Mayor en México DF, en la cual Mar, tuvo una visión de lo que podrían haber sido el diseño y la cultura latinoamericanas sin los efectos de la colonización. “Desde entonces hemos estado en una búsqueda constante de flora nativa y nuevas técnicas y materiales, y también luchando por ampliar los horizontes del diseño floral más allá de las aplicaciones comerciales tradicionales.”, comenta Gómez.
Juno se apoya en tres pilares fundamentales: identidad local, diseño de vanguardia, y sostenibilidad. La moda botánica toma el concepto de single-use y lo pone de cabeza con un diseño efímero por su naturaleza.
Tocados, hombreras, accesorios y pecheras elaborados con flores, frutas y follajes cultivados en Costa Rica para exportación son algunas de las piezas que ofrece esta marca. Los ramos, accesorios y composiciones florales van desde los $30 USD, por su parte, las instalaciones y esculturas florales van desde los $500. Todos ellos se pueden conseguir a través de su cuenta de Facebook Juno CR y de Instagram @juno.cr.